SOCIEDAD

Ya se puede volver a trabajar en los huertos particulares, pero el Gobierno pide prudencia y responsabilidad

El ministro de Sanidad ha informado de esta medida dentro de la desescalda de la pandemia.

Cultivan las verduras en las huertas de la Magdalena de Pamplona. PABLO LASAOSA
Cultivan las verduras en las huertas de la Magdalena de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que este mismo jueves entra en vigor una orden que permitirá actividades en los huertos individuales, una de las medidas de alivio en el marco de la desescalada de la pandemia.

Lo ha dicho ese jueves durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que ha señalado también que este jueves se publicará otra orden que establece las condiciones en las que se podrán realizar las salidas de los adultos para pasear y realizar actividad física desde el 2 de mayo.

Illa ha subrayado que, aunque los datos de la epidemia van bien, hay que seguir siendo muy prudentes y ha insistido en la importancia de que las salidas se hagan siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo las medidas de prevención, para reducir al mínimo los riesgos para el conjunto de la sociedad.

"Estamos ante una situación sin precedentes que nos hace ver la importancia de la responsabilidad individual en la salud de toda la ciudadanía", ha subrayado el ministro.

El ministro ha insistido en que no se puede bajar la guardia y ha admitido que todavía quedan semanas "difíciles" para el sistema sanitario.

"Vamos por el buen camino, pero debemos conservar la prudencia y mantenernos alerta porque aún quedan momentos difíciles". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se puede volver a trabajar en los huertos particulares, pero el Gobierno pide prudencia y responsabilidad