• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

TRÁFICO

El Gobierno aconseja prudencia a los conductores por el riesgo de heladas y nevadas en el Pirineo

El Servicio de Conservación de Carreteras mantiene en alerta 38 equipos quitanieves.

Carámbanos de hielo penden de un en la localidad navarra de Roncesvalles en una jornada en la que la nieve caida ha vuelto a cubrir los montes del norte Navarra. EFEJesús Diges
Carámbanos de hielo penden de un en la localidad navarra de Roncesvalles en una jornada en la que la nieve caida ha vuelto a cubrir los montes del norte Navarra. EFEJesús Diges

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores circular con precaución ante la la posibilidad de que se produzcan heladas generalizas, que podrían ir acompañadas por nevadas en la mitad norte de Navarra, especialmente en la zona Pirenaica. Con el fin de mantener la operatividad de la red viaria, desde las 13 horas se mantienen en servicio 38 máquinas quitanieves.

En estos momentos la normalidad es total en la red de carreteras, tras levantarse la obligatoriedad de utilizar cadenas o neumáticos de invierno para circular por el puerto de Belagua y los accesos a San Miguel de Aralar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por el riesgo de que se produzcan precipitaciones de nieve, con una acumulación de hasta 10 cm, en los Prineos.

El Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Desarrollo Económico ha activado un dispositivo integrado por 38 equipos quitanieves que vigilarán el estado de la Autopista de Navarra (AP-15) y de las autovías de Leitzaran (A-15) y Pirineo (A-21), así como de los puertos de Ibañeta, Mezkiritz, Egozkue, Urkiaga, Artesiaga, Urbasa, Lizarraga, San Miguel de Aralar y los altos de Goñi, Lapoblación y Meano. Además intervendrán en el caso de que sea necesario en las carreteras de los valles de Abaurrea, Roncal y Salazar, en la zona de Uitzi y Gorriti y en la carretera N-121-A (Belate).

A partir de las 22 horas serán 16 las máquinas en servicio, que atenderán también las autovías del Norte (A-1) y del Camino (A-12), el puerto de Ezkurra (NA-170) y la carretera N-121-B (Baztán), y desde las 5 horas de mañana, viernes, el dispositivo se refuerza con la incorporación de 10 quitanieves más preparados para actuar en las zonas descritas.

En la página web http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/ y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico y su teléfono de información 011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno aconseja prudencia a los conductores por el riesgo de heladas y nevadas en el Pirineo