PREMIUM  SOCIEDAD

NAVARRA.COM se suma a la gran marcha en defensa de la bandera con la entrega de 5.000 globos con el escudo de Navarra

Se han donado a los organizadores de manera altruista y se repartirán por voluntarios durante la marcha del sábado 3 de junio. 

Globos con el escudo de Navarra que se repartirán durante la manifestación en defensa de la bandera del 3 de junio en Pamplona. PABLO LASAOSA (3)
Globos con el escudo de Navarra que se repartirán durante la manifestación en defensa de la bandera del 3 de junio en Pamplona. PABLO LASAOSA (3)  

Una gran fiesta. Así se prepara la gran manifestación en defensa de la bandera de Navarra convocada por colectivos ciudadanos. Junto a las banderas y enseñas que los participantes y la organización tiene preparadas, NAVARRA.COM ha decidido sumarse a la fiesta con la entrega de 5.000 globos rojos con el escudo de Navarra. 

Los globos se han entregado a los organizadores de la marcha de manera altruista y serán repartidos por los voluntarios desde la salida y durante el trayecto de la manifestación. El objetivo en conseguir el mejor ambiente posible con la exhibición del color rojo de la bandera fusionado con el escudo de la Comunidad foral. Una muestra más del compromiso de NAVARRA.COM con la defensa de la identidad de Navarra como comunidad diferenciada que el cuatripartito quiere diluir.

La cita es este sábado 3 de junio a las puertas del Parlamento de Navarra, en el paseo de Sarasate de la capital. Los organizadores recomiendan a todos los asistentes que ocupen la calle Navas de Tolosa para la salida, que se encaminará por Yanguas y Miranda hasta la calle Estella. 

Desde NAVARRA.COM hemos animado, a través de nuestro editorial, a sumarse a la marcha en defensa de la bandera tras la derogación de la Ley de Símbolos por parte del cuatripartito nacionalista, que busca imponer y convertir en oficial la ikurriña en las instituciones de la Comunidad foral. 

"Ante esta actuación, que pretende que se visibilice a la Comunidad foral como parte de esa entelequia denominada Euskal Herria, desde NAVARRA.COM animamos a la ciudadanía navarra a que se sume este sábado 3 de junio en Pamplona a la manifestación en defensa de nuestra bandera, la única que nos representa y une sin exclusión a todos los navarros", señala parte del editorial de este viernes que se puede leer de manera íntegra aquí. 

El recorrido seguirá después por Yanguas y Miranda, desde donde se girará hacia la calle Estella, Cortes de Navarra y desembocará en la avenida de Carlos III hasta bajar a la Plaza del Castillo.

Durante la manifestación colocará un escenario desde el que sonará el Himno de las Cortes y se leerá un manifiesto. En el trayecto habrá gaiteros, una charanga y joteros.

La gran protagonista del día será la bandera de Navarra y se ha pedido que, como símbolo común, todos los manifestantes acudan con un pañuelo de San Fermín para crear una marea roja que circule por las calles de la ciudad, algo a lo que se suman los 5.000 globos rojos que entregará NAVARRA.COM para convertir este día en la gran fiesta de la Comunidad foral de Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NAVARRA.COM se suma a la gran marcha en defensa de la bandera con la entrega de 5.000 globos con el escudo de Navarra