PREMIUM  SOCIEDAD

Coca-Cola trae a Pamplona su 'Gira Mujeres' para apostar por el emprendimiento y el empleo femenino

Ofrece a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano a través de tres talleres.

Coca Cola presenta en Pamplona su Gira Mujeres para promover la empleabilidad y el empoderamiento femenino. Foto: COCA-COLA EP IBERIA
Coca Cola presenta en Pamplona su Gira Mujeres para promover la empleabilidad y el empoderamiento femenino. Foto: COCA-COLA EP IBERIA  

La tercera edición del proyecto "Gira Mujeres" de Coca Cola, que este martes se ha presentado en Pamplona, tiene como objetivos mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento.

Se trata de ofrecer a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano a través de tres itinerarios: 'Trazando un nuevo camino', 'Viaje al emprendimiento' y GIRA Mujeres 'Weekend'.

Hasta la fecha son más de 9.200 mujeres de toda España han participado en las dos primeras ediciones de esta iniciativa que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la multinacional con el propósito de ser un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico.

En este sentido, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández, ha señalado durante el acto de presentación de "Gira Mujeres" que "el empleo es hoy en día lo que más empodera a las mujeres" y acciones de este tipo "son importantes porque apoyan a las mujeres en el trabajo, lego fundamental para avanzar hacia una sociedad más igualitaria".

Para ello 'Trazando un nuevo camino', que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, persigue mejorar la empleabilidad con talleres destinados a proporcionar a las mujeres los conocimientos y herramientas necesarios para facilitar o mejorar su integración en el mundo laboral.

Los talleres del itinerario 'Viaje al emprendimiento' están destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Y la formación intensivas 'Weekend' se dirige a aquellas emprendedoras que tenga perfilada su idea de negocio o ya hayan emprendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Coca-Cola trae a Pamplona su 'Gira Mujeres' para apostar por el emprendimiento y el empleo femenino