PREMIUM  EDUCACIÓN

Ante la mala gestión de Mendoza con las becas, piden al consejero mantener los mismos criterios que en la anterior convocatoria

Los socialistas han criticado la incertidumbre generada a muchas familias y han pedido que se acabe ya con esa situación.

Edifcio Central de la Universidad de Navarra.
Edifcio Central de la Universidad de Navarra.  

El PSN-PSOE ha pedido el Gobierno de Navarra que mantenga para el presente curso los criterios para las becas universitarias, de manera que sean los conocidos por alumnado y familias, y con los que se matricularon en 2016.

Los socialistas han criticado la incertidumbre generada a muchas familias y han pedido que se acabe ya con esa situación, porque se está ya en la recta final del curso y todavía nadie sabe qué va a pasar con su beca.

El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado que "estamos ante un caso evidente de mala gestión del Departamento, que quiso cambiar las reglas del juego con el partido ya empezado y ahora no sabe cómo solventar el problema que él mismo ha creado a todos estos alumnos y alumnas".

En este sentido, ha asegurado que "lo que tendría que hacer el Gobierno es cerrar cuanto antes este lamentable capítulo y contemplar un periodo transitorio de aplicación para que los nuevos requisitos no afecten a quienes ya han iniciado sus estudios".

Gimeno ha recordado que las becas son para las personas, no para los centros, y que actitudes del Gobierno respecto a un centro universitario concreto en realidad a quien perjudica es al alumnado. Y así, dice, lo recoge una comunicación del propio Defensor del Pueblo.

Asimismo, ha añadido que las becas "son una herramienta fundamental" para garantizar la igualdad de oportunidades y un ejemplo de lo que es hacer política educativa progresista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ante la mala gestión de Mendoza con las becas, piden al consejero mantener los mismos criterios que en la anterior convocatoria