PREMIUM  EDUCACIÓN

Geroa Bai sobre la decisión de no abrir un nuevo instituto en la Ribera: "Ocupa el lugar que le toca en la lista de necesidades"

Por el contrario, el departamento de Mendoza ha anunciado que abrirá nuevas líneas del modelo D con menos alumnos de los exigidos.

Estudiantes realizando un examen en un instituto. EFE.
Estudiantes realizando un examen en un instituto. EFE.  

El Gobierno de Navarra muestra sin tapujos sus prioridades en el ámbito educativo y mientras se prioriza el modelo D con la apertura de nuevas líneas con menos alumnos de los exigidos o se invierte dinero en campañas que fomentan sólo el euskera en la Ribera, la construcción de un nuevo instituto para Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada no parece una prioridad para el área que dirige Mendoza.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite este lunes tres mociones presentadas por UPN, PSN y PPN en las que se insta al Gobierno foral a la construcción de un instituto de Educación Secundaria para el alumnado procedente de estas tres localidades navarras.

La socialista María Chivite ha pedido al Gobierno foral que "rectifique" y se construya esta legislatura dicho instituto "ya que el consejero dice ahora que no se hará". Según ha dicho, es una "demanda que viene de atrás" y "una necesidad imperiosa".

Por su parte, Javier García, del PPN, ha indicado que si el instituto no se construye "habrá problemas de cara a los próximos años", por lo que ha pedido que "se haga cuanto antes".

Desde Geroa Bai, Koldo Martínez ha señalado que se trata de "una necesidad real, pero como son reales otras tantas necesidades". "Ocupa el lugar que le corresponde en la lista de necesidades y cuando toque se llevará a cabo la obra", ha expuesto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai sobre la decisión de no abrir un nuevo instituto en la Ribera: "Ocupa el lugar que le toca en la lista de necesidades"