SOCIEDAD

Gaz Kalo reprocha al Gobierno de Navarra su "mala eficiencia" con las políticas relacionadas con la comunidad gitana

La federación ha manifestado su sorpresa al conocer que no se les ha tenido en cuenta para la adjudicación del contrato de mediación intercultural.

Integrantes de Gaz Kaló. CEDIDA
Integrantes de Gaz Kaló. CEDIDA  

La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo ha expresado sorpresa ante la noticia, conocida este pasado martes, de la adjudicación a Anafe, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano de un contrato para la gestión del del servicio de mediación intercultural e intervención comunitaria para la prevención y resolución de conflictos en la Comunidad foral.

Por este motivo, ha pedido una reunión "urgente" con el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, "para conocer de primera mano las circunstancias en las que se han tomado estas decisiones".

"Que la experiencia y recursos de nuestra organización no sean considerados para la puesta en marcha de este servicio representa un mal indicador respecto a la eficiencia de las políticas vinculadas a la comunidad gitana en Navarra", han reprochado desde Gaz Kalo en un comunicado.

"Que una organización como la nuestra, que aglutina a 12 asociaciones gitanas, se entere de esta forma de la puesta en marcha de este servicio, aún más cuando se está trabajando con el Gobierno de Navarra en la puesta en marcha de una Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana, representa un mal indicador respecto a la comunicación y la coordinación de las políticas vinculadas a la comunidad gitana en Navarra", han añadido.

En este sentido, la federación ha resaltado que realiza "una intensa labor de mediación en la prevención y resolución de conflictos" y ha destacado que su implantación en diferentes municipios navarros, su "idiosincrasia como organización que surge del propio pueblo gitano" y "la presencia en nuestro equipo de profesionales gitanos con amplia formación y experiencia en esta metodología, facilitan nuestra labor de detección e intervención en conflictos interpersonales, intergrupales y comunitarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gaz Kalo reprocha al Gobierno de Navarra su "mala eficiencia" con las políticas relacionadas con la comunidad gitana