• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

¿En qué gastará el dinero el Gobierno de Navarra en los presupuestos de 2016?

Institución Futuro ha preparado un gráfico examinando el gasto que llegará a cada uno de los departamentos del Gobierno foral. 

Gráfico elaborado por Institución Futuro sobre el gasto presupuestario en Navarra
Gráfico elaborado por Institución Futuro sobre el gasto presupuestario en Navarra

En los próximos días se van a aprobar en el Parlamento de Navarra los Presupuestos para 2016 e Institución Futuro ha elaborado un gráfico que muestra de forma sencilla a qué va a destinarse el dinero de los navarros durante este año. 

Para ello, proponer ver cuántos céntimos, de cada euro gastado, van a cada departamento. La partida más cuantiosa es la dirigida al departamento de Salud. En ella se invertirán 0,25 céntimos de cada euro. Le sigue la dedicada a Educación, con 0,15 céntimos de cada euro.

En tercera posición se sitúa el presupuesto asignado a Economía y Hacienda, con 0,14 céntimos por euro dedicado. A continuación se encuentran los presupuestos dedicados a la aportación al Estado (0,13 céntimos por euro), Política Social e Igualdad (0,09 euros céntimos por euro) y Desarrollo Rural, Industria y Empleo (0,08 céntimos por euro).

Los tres departamentos que menos dinero recibirán en estos presupuestos son Presidencia y Administraciones Públicas (0,07 céntimos por euro), Desarrollo Económico (0.05 céntimos por euros) y, en última posición, Cultura y Turismo (0,01 céntimos por euro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿En qué gastará el dinero el Gobierno de Navarra en los presupuestos de 2016?