SOCIEDAD

Gas Navarra presenta su oferta pública de 2018 para empresas instaladoras en la Comunidad foral

Han participado más de un centenar de empresas instaladoras y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines.

 

María Miró, directora de Gas Navarra, en el centro, con los profesionales de las empresas instaladoras. GN
María Miró, directora de Gas Navarra, en el centro, con los profesionales de las empresas instaladoras. GN

La directora de Gas Navarra y Gas Natural Rioja, María Miró Botella, ha presentado este lunes en Villamayor de Monjardín la oferta pública 2018 de las distribuidoras de gas natural para profesionales y empresas instaladoras en la Comunidad foral y La Rioja.

El acto ha contado con la asistencia de más de un centenar de empresas instaladoras y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines. Durante 2017, un total de 157 de Navarra operaron en la Comunidad foral adheridas a la oferta pública vigente durante este año.

Desde la organización, han señalado que el objetivo de esta sesión de trabajo es crear un punto de encuentro entre la distribuidora y las empresas instaladoras e impulsar la dinamización de este colectivo de profesionales. En el transcurso de la jornada, la compañía energética presentó las bonificaciones ligadas a la consecución de objetivos comerciales en los sectores de pymes, comunidades de propietarios, finca habitada y grandes consumidores.

Con esta oferta abierta, Gas Navarra quiere incrementar el número de puntos de suministro conectados a la red de distribución en viviendas existentes, con el fin de reforzar la implantación del gas natural. A lo largo de este ejercicio la oferta de 2017 ha dado lugar a 2.521 puestas en servicio a cierre de octubre en la Comunidad Foral.

En el transcurso de la jornada se presentó el proyecto 'Booking gas', una nueva plataforma en la que nuevos usuarios de gas van a poder tramitar directamente su alta y seleccionar instalador, mediante un entorno on-line de forma inmediata y disponiendo de toda la información. En conjunto, cada año se realizan en Navarra y La Rioja más de 4.000 instalaciones de gas natural, que incluyen, entre otros, instalaciones receptoras para agua caliente o calefacción que deben cumplir una regulación específica.

PRESENCIA EN LA COMUNIDAD FORAL

Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en Navarra, lleva el suministro de gas natural a más de 195.000 usuarios en 105 municipios y cuenta con cerca de 139.000 puntos de suministro, a través de una red de distribución de más de 2.100 kilómetros. En la actualidad, más del 93% de la población navarra tiene acceso al gas natural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gas Navarra presenta su oferta pública de 2018 para empresas instaladoras en la Comunidad foral