• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:03

 

 
 

SOCIEDAD

Gas Natural Fenosa trabaja en dos nuevos proyectos de parques eólicos en Navarra

La filial de renovables de la compañía ha nominado dos proyectos que abarcan términos municipales de cinco localidades navarras.

Imagen de varios molinos en un parque eólico GAS NATURAL FENOSA
Imagen de varios molinos en un parque eólico. GAS NATURAL FENOSA

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación para dos parques eólicos en Navarra, Barasoain y Tirapu, con una potencia total de 49,5 MW, y que se encuentran ubicados en cinco municipios de la Comunidad Foral: Artajona, Añorbe, Barasoain, Olóriz y Tirapu.

De acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada.

La construcción de estos dos proyectos se realizaría entre 2018 y 2019, y supondría una inversión estimada de 45 millones de euros.

Gas Natural Fenosa Renovables tiene previsto iniciar en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados y que suman una potencia total de 854 MW, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 MW y que tendrán un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual. La compañía estima que la construcción de esos 667 MW supondrá una inversión de alrededor de 700 millones de euros.

El resultado de la subasta de mayo de 2017, en la que la filial de energía renovable de Gas Natural Fenosa logró el 22% de la potencia subastada, supuso un éxito para la compañía, ya que se situó por delante de la adjudicada al resto de utilities que operan en el sector energético español.

De esta forma, el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera realmente competitiva y optimizada.

La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, ha destacado que "la subasta permite materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años, que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada".

Gas Natural Fenosa Renovables, empresa integrada en Gas Natural Fenosa, cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables (979 MW de eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gas Natural Fenosa trabaja en dos nuevos proyectos de parques eólicos en Navarra