PREMIUM  HOSTELERÍA

'Premio al sabor': este es el restaurante ganador de la XVII Semana de la Cazuelica

Del 5 al 14 de octubre se ha celebrado la XVII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y en la que han participado un total de 41 establecimientos.

Foto de familia del concurso La cazuelica.
Foto de familia del concurso La cazuelica.  

Del 5 al 14 de octubre se ha celebrado la XVII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y en la que han participado un total de 41 establecimientos.

Hoy, día 17, el Jurado finalista formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado, Leandro Gil, Cocinero del Restaurante Alma Pamplona Muga de Beloso Hotel y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra. han catado ocho cazuelicas. 

Los ganadores de esta cata han sido con el Premio de la Asociación de Hostelería y Turismo en la Categoría Oro, Le petit comité de Pamplona, por su cazuelica “Carrillera de estofado de ternera de Navarra” y por su vino Príncipe de Viana Edición Limitada Tinto 2014.

Como recompensa han recibido un diploma, un premio que consiste en una noche en “Arantza Hotela”, hotel de 5 estrellas ubicado en la localidad de Arantza, en un entorno natural, rodeado de bosques y montes y una caja de vino de la Bodega Príncipe de Viana.

El segundo premio, el de la Asociación de Hostelería y Turismo - Categoría Plata ha sido para el restaurante 'La cocina de Alex Múgica' de Pamplona por su cazuelica “Sopa de ajo ‘Homenaje a Falces’" y por su vino Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2016.

'La cocina de Álex Múgica' ha recibido un diploma y un premio que consiste en un lote de productos dela Cooperativa de Hostelería y una caja de vino de Bodegas Marco Real.

El premio de la Asociación de Hostelería y Turismo en la categoría Bronce ha tenido un curioso desenlace. Por primera vez ha habido un empate para esta categoría y el premio ha recaído en estos dos establecimientos. En primer lugar el Hotel Casa Azcona de Zizur Mayor y en segundo lugar el bar Baserriberri de Pamplona.

El hotel Casa Azcona ha sido galardonado por su cazuelica “Callos del mar, con su chorizo” y el vino Malón de Echaide Rosado Garnacha 2017. El Baserriberri ha sido premiado por su cazuelica “Marmitako-ko" y por el vino Piedemonte Chardonnay 2017.

El Premio “Al mejor Servicio del Vino” ha sido para el bar restaurante 'La Olla' de Pamplona, en esta edición se ha recuperado este galardón otorgado por el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra. El bar ha recibido el diploma y premio que consiste en obsequiar al ganador tantas copas de vino, como kilos tenga en su haber y un delantal de Vinos D.O. Navarra.

También han repartido una mención especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local” otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona, el Restaurante Don Carlos de Huarte por su cazuelica 'Lechezuelas de cordero guisadas al oloroso', por la que han recibido un diploma y premio que consiste en una Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

La mención especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa” ha sido otorgado por Aceite Sandúa al bar restaurante Harán de Sarriguren por su cazuelica 'Pokotxa' por la que han recibido un diploma y un premio que consiste en un kit con diferentes aceites Sandúa.

La mención especial “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim a 'Lajuana gastrobar' de Pamplona por su cazuelica Guiso de corzo. Han recibido un diploma y un premio que consiste en un talón simbólico por valor de 250 euros para la compra de productos de caza Pirineos Exdim.

El premio al “Quinto Concurso de Fotografía en Instagram” ha sido para Pedro de @paisajes_y_arte, por el que ha recibido un diploma, 6 botellas de vino D.O. Navarra y una noche en “Arantza Hotela”, hotel de 5 estrellas ubicado en la localidad de Arantza, en un entorno natural, rodeado de bosques y montes.

LOS FINALISTAS

El Jurado había seleccionado una serie de establecimientos que destacaron por sus elaboraciones, pasando a ser finalistas. De ellos salieron los primeros premios.

Estos fueron todos finalistas: El Hotel Casa azcona de Zizur Mayor por su cazuelica 'Callos del mar, con su chorizo (apta para celíacos)' con vino recomendado Malón de Echaide Rosado Garnacha 2017. El bar restaurante Harán de Sarriguren con su cazuelica 'Pokotxa' y como vino recomendado el Reino de Altuzarra Tinto 2014.

Le petit comité de Pamplona ha sido otro de los finalistas. La cazuelica era una carrillera de estofado de ternera de Navarra (apta para celíacos) y el vino un Príncipe de Viana Edición Limitada Tinto 2014. El Bearán Bars and Rooms de Pamplona con su cazuelicaTorito bravo (apta para celíacos) y su vino recomendado Be Bike Tinto Garnacha 2015.

Otro de los finalistas ha sido el Baserriberri de Pamplona por su cazuelica Marmitako-ko (apta para celíacos) y con vino recomendado Piedemonte Chardonnay 2017. El Gastrobar Moka por su cazuelica 'Flor de porrusalda ' (apta para celíacos) con vino recomendado Condado De Almara Selección 2014.

Finalmente, también fueron finalistas el restaurante 'La cocina de Álex Múgica' de Pamplona por su ​cazuelica 'Sopa de ajos' en un “homenaje a Falces” y como vino recomendado Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2016.

El bar Monasterio de Pamplona fue otro de los finalistas por su cazuelica 'Carrilleras con crujiente y espuma de patata (apta para celíacos)' y por su vino recomendado Viña Zorzal Tinto Garnacha 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Premio al sabor': este es el restaurante ganador de la XVII Semana de la Cazuelica