PREMIUM  SOCIEDAD

La I Semana del Pincho de la Ribera ya tiene ganadores, comandados por un huevo con pisto de Tudela

El certamen se celebró entre el 15 y el 24 de noviembre, y el jurado ha tenido que decidir entre nueve pinchos finalistas.

Fotografía de familia de los ganadores de la I Semana del Pincho de la Ribera. CEDIDA
Fotografía de familia de los ganadores de la I Semana del Pincho de la Ribera. CEDIDA  

El bar Le Bistrot, de Tudela, se ha alzado con el primer premio de la I Semana del Pincho de la Ribera, en un palmarés que se ha dado a conocer esta semana, una vez finalizado el evento, que se prolongó entre el 15 y el 24 de noviembre.

Este certamen, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela, ha tenido a la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial y se ha servido del apoyo de los colaboradores oficiales de la organización y la colaboración de Sercotel Hotel Tudela Bardenas.

El jurado ha estado formado por tres personas: Sonia Zaratiegui, del bar Nuevo Hostaf de Tafalla; Miguel Espinosa, del restaurante El Albergue de Calahorra; y Álex Múgica, del restaurante Basakabi de Leiza.

De los nueve pinchos finalistas, el campeón ha sido el presentado por el bar Le Bistrot, de Tudela, que compitió con un pisto con huevo, con el que se hizo con el Premio Oro. Ha recibido un diploma y un bono-regalo de una noche en el hotel La Joyosa Guarda de Olite, otorgado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Tras él, el Premio Plata ha recaído en el bar ES3, de Corella, por su pincho De otoño. Como premio, además de correspondiente diploma, se llevó un obsequio, que consiste en una réplica de la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela, otorgado por el consistorio de la capital ribera.

Los tres pinchos que han accedido al podio de la I Semana del Pincho de la Ribera. CEDIDA

El Premio Bronce ha ido a parar al bar El Santo Food, de Tudela, que realizó el pincho Bao Pastor. Junto al diploma por su tercera posición, fue galardonado por un obsequio otorgado por la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Por último, también se ha entregado el premio del Concurso Instagrama a la Mejor Fotografía, otorgado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y con el que ha sido designado el usuario de la red social @semecaelacasaencima. Ha recibido un bono para degustar los tres pinchos ganadores de esta I Semana del Pincho de la Ribera.

Los finalistas han sido, además de los ganadores, los siguientes establecimientos: en Tudela, Casa Lola (con su pincho El Chipirón), el bar José Luis (Huevos fritos con patatas, espárragos y salsa de pimientos rojos asados), el bar La Catedral (Galleta de morcilla con perlas de manzana, apto para celíacos), bar La Estrella (Estrellado) y bar Moncayo 2 (Góndola otoñal, también apto para celíacos); y en Cortes, bar restaurante Charly (Excursión por Navarra, a su vez, apto para celíacos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La I Semana del Pincho de la Ribera ya tiene ganadores, comandados por un huevo con pisto de Tudela