PREMIUM  SOCIEDAD

Su boceto, a escala gigante en Pamplona: el estudiante Luis Guijarro gana el certamen 'Imagina Civican'

La octava edición de este certamen que busca renovar la imagen representativa del centro ha recibido 137 propuestas.

Luis Guijarro con su cartel ganador del primer premio del certamen de diseño gráfico Imagina Civican. IMAGEN CEDIDA
Luis Guijarro con su cartel ganador del primer premio del certamen de diseño gráfico Imagina Civican. IMAGEN CEDIDA  

Fundación Caja Navarra ha concedido los premios de la octava edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’, con el que se busca la imagen representativa que lucirá en el exterior del edificio durante un año.

En esta edición, han participado diseñadores de todas las edades, así como de distintas provincias (Sevilla, Valencia, Cádiz, Barcelona, Las Palmas, Asturias, Madrid...) y países (Argentina, Colombia, Francia…).

En total se han presentado 137 propuestas de las que el jurado ha seleccionado 20 finalistas así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Carlos Chocarro, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; Andrés Alonso, director del estudio de comunicación y diseño Calle Mayor, e Irantzu Vázquez, responsable del área cultural y educación de Fundación Caja Navarra.

En esta edición el jurado ha remarcado el nivel de las propuestas presentadas, incidiendo en la calidad técnica y creatividad de las 20 obras finalistas.

El primer premio ha recaído en Luis Guijarro Bada, estudiante madrileño residente en Pamplona, por su obra ‘La veleta’. Guijarro recibirá la cuantía de 1.200 euros y su trabajo lucirá durante un año en el exterior del centro socio-cultural de Fundación Caja Navarra.

La valenciana Silvia López ha recibido el premio del Público, que se reconoce con 500 euros, por su trabajo ‘¿Qué quieres ser hoy?’.

De izquierda a derecha: Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra; Luis Guijarro, ganador del primer premio del certamen Imagina Civican; Silvia López, ganadora del premio del público, y Andrés Alonso, miembro del jurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su boceto, a escala gigante en Pamplona: el estudiante Luis Guijarro gana el certamen 'Imagina Civican'