PREMIUM  SOCIEDAD

Gorka Goñi y Joseba Aguinaga se llevan los 15.000 € del primer premio del Campeonato Navarro de Mus

En la fase final de la 33ª edición del torneo, disputada este fin de semana, han participado 70 parejas de jugadores.

Gorka Goñi y Joseba Aguinada, ganadores del Campeonato Navarro de Mus. CEDIDA
Gorka Goñi y Joseba Aguinada, ganadores del Campeonato Navarro de Mus. CEDIDA  

Setenta parejas han participado este domingo por la mañana en la fase final de la 33ª edición del Campeonato Navarro de Mus, en el que se han proclamado vencedores Gorka Goñi y Joseba Aguinada.

Las partidas dieron comienzo el sábado a las 10 horas y han culminado este domingo con la final, en la que se ha enfrentado la pareja que ha acabado ganadora del torneo contra los segundos clasificados, Gregorio Álvarez e Iñaki Ortiz.

El palmarés, por tanto, lo han liderado Goñi y Aguinada, que se han llevado la txapela, los 15.000 euros del primer premio y la clasificación directa al Máster Nacional de Mus, que se celebrará en noviembre en Córdoba.

Ambos han recogido el cheque de manos de la presidenta de la Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), María Ángeles Rodríguez Reta, el presidente de ASESMUS, Txtutxin González, el vicepresidente de ANAPEH, Iñaki Echeverría y Laura, representante del Café Bar Javier de la Chantrea.

Los subcampeones, Álvarez y Ortiz, se han llevado los correspondientes trofeos, 5.000 euros y una plaza premaster. Han entregado estos premios Juan José Cobos, miembro de la Asociación Navarra de Mus, y Enrique, representante de la Asociación Madrileña de Mus.

El podio lo han completado Iván Molero y Maribel López, con 2.000 euros de premio. La clasificación la han completado Ignacio Corona y Enrique Corona (cuartos, con 1.000 euros); Esteban Jesús Astiz e Iñaki Elía (quintos, con 500 euros); José Mª Iturralde y Enrique García (sextos, con 300 euros); Marcos Ayerra y Gorka Xabier Jiménez (séptimos, con 300 euros); Andoni Domínguez y José Luis Ramos (octavos, con 300 euros); Ramiro Izcue y Juan Miguel Jiménez (novenos, con 300 euros); y Javier Jorge e Iker Villar (décimos, con 300 euros).

PRODUCTOS NAVARROS

Por su parte, las parejas que han quedado entre la undécima y la vigésima posición han recibido lotes gastronómicos de productos Reyno Gourmet, vinos D.O. Navarra y pacharán Zoco.

Entre las parejas restantes, se ha sorteado un fin de semana en un alojamiento rural en Navarra, una comida para dos personas en restaurantes de la Cocina de la Abuela y dos entradas para un partido de Osasuna de la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gorka Goñi y Joseba Aguinaga se llevan los 15.000 € del primer premio del Campeonato Navarro de Mus