UNIVERSIDAD

Esta es la ganadora del premio al mejor trabajo fin de grado en Relaciones Laborales y RRHH de la UPNA

En el acto, se contó con la presencia de José Esteve Pardo, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, que pronunció una conferencia . 

La ganadora, Irati Vicente, recoge su premio. UPNA.
La ganadora, Irati Vicente, recoge su premio. UPNA.  

Irati Vicente Ingelmo, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha resultado ganadora del premio al mejor trabajo fin de grado en esta materia realizado en el curso 2016-17 por “Igualdad de Género y Empleo”.

La entrega del galardón, convocado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, tuvo lugar recientemente en la festividad de la mencionada facultad, San Raimundo de Peñafort.

En la ceremonia, que estuvo presidida por la secretaria general de la Universidad, Inés Olaizola Nogales, y por el decano, José Francisco Alenza García, también se dio a conocer el fallo del premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves, que distinguió a María García Boticario y a Emanuel Hinojosa Ragout (primer y segundo premio, respectivamente).

En el acto, se contó con la presencia de José Esteve Pardo, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, que pronunció una conferencia bajo el título 'Estrategias del Derecho ante la revolución tecnocientífica'.

Por su parte, el profesor Iñaki Zurutuza Arigita fue el encargado de leer la memoria del año y la parte musical del acto corrió a cargo del dúo “Haize-hari”. También se contó con la presencia de David Delgado Ramos, presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Navarra.

Por su parte el catedrático José Esteve, durante su intervención, reivindicó los valores y las formas jurídicas para la toma de decisiones frente a los inciertos y, a menudo confusos, requerimientos científicos o económicos. “Al Derecho le corresponde tomar decisiones y resolver conflictos”, señaló. 

Según Esteve, “en un mundo cada vez más complejo y lleno de incertidumbre, el Derecho (a diferencia de otras disciplinas científicas que pueden hablar de probabilidad o que pueden pedir más tiempo para el estudio y la experimentación) está llamado a tomar decisiones. Y en la toma de decisiones en un entorno de incertidumbre científica debe hacerse conforme a los valores y las formas típicas del Derecho”, explicó el conferenciante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es la ganadora del premio al mejor trabajo fin de grado en Relaciones Laborales y RRHH de la UPNA