EDUCACIÓN

Un estudio sobre electrospinning se lleva el premio al mejor trabajo de ingenieros técnicos de Navarra

David Yurrita ha resultado ganador, mientras Dafne Cervantes y Edurne Belzunegui han logrado dos accésits.

David Yurrita ha obtenido el primer premio al mejor TFG en la Cátedra de Industria de la UPNA y CITI Navarra. IMAGEN CEDIDA
David Yurrita ha obtenido el primer premio al mejor TFG en la Cátedra de Industria de la UPNA y CITI Navarra. IMAGEN CEDIDA  

David Yurrita Silanes, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales, ha resultado ganador del primer premio al mejor Trabajo Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 de la UPNA y CITI Navarra.

El estudiante ha obtenido este galardón por su trabajo ‘Diseño de recubrimientos por electrospinning para la mejora de la resistencia a corrosión de superficies metálicas’.

El premio, que otorga la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), tiene una dotación económica de 2.500 euros.

Por su parte, Dafne Cervantes Buezo y Edurne Belzunegui Rípodas, las dos estudiantes de Grado en Ingeniería Mecánica, han ganado los dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno.

Tal y como establece la convocatoria del premio, los finalistas han presentado sus trabajos ante el jurado, en la sede de CITI Navarra, este martes 8 de octubre.

Un total 6 estudiantes han expuesto de forma individual los proyectos durante 10 minutos cada uno. El jurado ha estado formado por Jorge Elso, por parte de la UPNA, y Antonio Rodríguez y Luis Orus, por parte de CITI Navarra.  A juicio del jurado, todos los trabajos presentados han destacado por su “calidad” y “diversidad”. 

Los estudiantes y sus trabajos presentados han sido:

-David Yurrita Silanes: Diseño de recubrimientos por electrospinning para la mejora de la resistencia a corrosión de superficies metálicas

-Dafne Cervantes Buezo: Diseño de máquina cortadora de queso automatizado

-Edurne Belzunegui Rípodas: Caracterización de un tubo de calor o heat pipe aplicado a un sistema de climatización termoeléctrica

-Iñaki Silanes Saenz de Pipaon: Programación y montaje de maquetas de ascensor con autómata click

-Josu Zarranz Domench: Influencia del proceso de inyección en la estructura de un aluminio A380

-Asier Garciandía López: Real-Time Imaging for microfluidic applications

PREMIO A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO

Los premios están dirigidos a los estudiantes universitarios de cualquier titulación de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra, que hayan realizado sus TFG relacionados en el marco de los ámbitos de la Cátedra Industria 4.0 durante los cursos académicos 2016/2017 y 2017/2018, respectivamente. 

Los ámbitos susceptibles de ser premiados han sido Fabricación Avanzada, Diseño Industrial, Big Data, Automatización y Robótica y Eficiencia Energética. Los ganadores recogerán sus premios en un acto a celebrar el próximo mes de noviembre en la Universidad.

La Cátedra Industria 4.0, de la UPNA y CITI Navarra, tiene como objetivos: desarrollar la cooperación entre ambas entidades, generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial, contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.

El convenio busca el desarrollo de actividades conjuntas, como proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos de fin de grado, formación continua para los profesionales miembros del Colegio, prácticas de estudiantes en empresas o visitas a centros productivos por parte de universitarios.

Además de estos premios, se facilita el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados o realización de intercambios con las universidades estadounidenses relacionados con el colegio: Alabama, Aurborn, Clenson y Kentucky.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estudio sobre electrospinning se lleva el premio al mejor trabajo de ingenieros técnicos de Navarra