UNIVERSIDAD

Gamesa y la Universidad de Navarra firman un convenio para impulsar la formación de los ingenieros

Este acuerdo permitirá a los alumnos de Tecnun recibir formación práctica de la mano de profesionales de Gamesa.

Ignacio Martín, presidente ejecutivo y CEO de Gamesa, e Iñigo Puente, director de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.
Ignacio Martín, presidente ejecutivo y CEO de Gamesa, e Iñigo Puente, director de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.  

Ignacio Martín, presidente ejecutivo y CEO de Gamesa, e Iñigo Puente, director de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, han firmado este viernes en San Sebastián un convenio de colaboración que acercará la formación que reciben los estudiantes de ingeniería de esta Escuela a las necesidades reales de las empresas.

Este acuerdo permitirá a los alumnos de Tecnun recibir formación práctica de la mano de profesionales de Gamesa. En concreto, colaborarán impartiendo seminarios o clases en asignaturas como Sistemas eléctricos, Tecnología energética y Eficiencia energética, correspondientes a los grados de Ingeniería en Tecnologías industriales, Ingeniería mecánica, Ingeniería eléctrica, Ingeniería en electrónica industrial e Ingeniería en organización industrial.

Además, este convenio facilitará que los futuros ingenieros puedan visitar las plantas e instalaciones de Gamesa a fin de conocer de modo directo la actividad de la compañía. Asimismo, los estudiantes de Tecnun podrán realizar prácticas, proyectos fin de grado o máster, así como tesis doctorales o proyectos de I+D en colaboración con Gamesa.

Ignacio Martin destacó que “este acuerdo pone de relieve nuestro compromiso con la formación y el desarrollo profesional de los futuros ingenieros. Además, también refuerza la apuesta por fomentar el intercambio entre la universidad y la empresa como punto de encuentro para lograr empresas más competitivas y universidades en sintonía con las necesidades del sector industrial.”

Por su parte, Iñigo Puente resaltó que el convenio "supone un enriquecimiento en la experiencia del alumno al permitirle ampliar su formación y cualificación de cara a su carrera profesional. De este modo, logramos desarrollar modelos de aprendizaje que faciliten su inserción laboral a través de empresas líderes en múltiples campos que, en esta ocasión, refuerza la apuesta de Tecnun por el sector energético de la mano de Gamesa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gamesa y la Universidad de Navarra firman un convenio para impulsar la formación de los ingenieros