• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los partidarios de la violencia señalan en Alsasua a los medios de comunicación que rechazan su odio

Han colocado una serie de carteles en la entrada del municipio, y Gabriel Rufián ha jaleado su iniciativa a través de Twitter.

La intransigencia demostrada por los partidarios de los agresores de Alsasua, condenados por una brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad en el 2016, ha vuelto a contar este domingo con un nuevo acto, al señalar a los medios de comunicación que no comparten su odio y violencia.

En la entrada del municipio, han colgado carteles con las noticias publicadas por los medios que ellos rechazan, entre los que están NAVARRA.COM, Diario de Navarra, El País, El Mundo, La Razón, ABC y Telecinco. La lista se cierra con un tuit del que en el momento de la agresión era presidente de España, Mariano Rajoy.

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha compartido un vídeo a través de su perfil de Twitter, en el que ha grabado todos los carteles que los partidarios de los agresores han colocado en uno de los accesos al municipio.

Junto al vídeo, Rufián ha escrito: "Tienen claro a que se enfrentan y quienes les han robado a 7 chavales del pueblo por la cara". No es la primera vez que el político de ERC ha respaldado a los violentos, pues ya en su última visita a Pamplona participó junto a Joan Tardà en un acto de apoyo a los condenados de Alsasua.

De los jóvenes agresores de los guardias civiles y de sus parejas en el bar Koxka de la localidad navarra, el político independentista dijo que eran "secuestrados por parte del Estado Español".

Esta estrategia de señalar a los medios de comunicación que rechazan los postulados violentos y de odio es la misma que empleaba la banda terrorista ETA durante sus peores años de asesinatos, secuestros y extorsión. Entonces, Batasuna era la que señalaba y ETA ejecutaba.

"DIQUES, MUROS Y MURALLAS"

El número dos de la lista de ERC para las elecciones generales ha hecho un llamamiento en Alsasua, donde ha denunciado las penas impuestas a los jóvenes de esa localidad por la brutal paliza a los dos guardias civiles y a sus parejas, a unirse en "diques, murallas y muros contra el fascismo azul, naranja y próximamente verde que nos amenaza".

"Estamos aquí en defensa de la democracia. Esto no es una manifestación, como seguramente dirán algunos medios de comunicación, independentista o de independentistas", sino para "denunciar la deriva, la enorme regresión reaccionaria y vengativa de este Estado que utiliza siete chavales como cabeza de turco", ha señalado.

Tras denunciar que "por una pelea de bar con un guardia civil y por un tobillo roto llevan algunos más de dos años en la cárcel", ha afirmado que "todo el mundo sabe que si en lugar de ser de aquí, de Alsasua, fueran de Albacete, no estarían en la cárcel. Es una auténtica salvajada", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que, como republicanos catalanes, están "al lado de la defensa de los derechos civiles", para, a continuación, apuntar que "se equivoca" quien piense que lo que está pasando va de unos chavales en la cárcel "por un pelea de bar" o de "11 independentistas juzgados en el Tribunal Supremo".

"QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE"

La "única pregunta que cabe hacerse", según Rufián, es "quién será el siguiente". "El a por ellos era un a por todos, mañana pueden ser 7 u 11 sindicalistas, 7 u 11 feministas, 7 u once 11 críticos, todos aquellos que supongan un peligro para el statu quo, para el régimen de 78, para el PP, para Ciudadanos y también para el PSOE, pueden sufrir la misma suerte", ha apuntado.

Después de resaltar que, pese a las diferencias, los asistentes a la manifestación comparten "los sentimientos y valores de justicia, democracia, libertad y antifascismo", ha concluido haciendo un llamamiento a unirse contra el "fascismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidarios de la violencia señalan en Alsasua a los medios de comunicación que rechazan su odio