PREMIUM  JUDICIAL

Proponen que la futura ley foral de igualdad incluya formación en perspectiva de género para jueces y fiscales

Se ha reclamado "incluir medidas para la sensibilización en materia de género" para "aprobar la mejor ley posible".

Las movilizaciones en protesta por la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a los cinco acusados de la Manada por abusos sexuales, se han repetido en el Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesus Diges
Las movilizaciones en protesta por la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a los cinco acusados de la Manada por abusos sexuales, se han repetido en el Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesus Diges   jesus diges

CCOO de Navarra ha propuesto que en el marco del debate de la futura ley foral de igualdad se incluya la posibilidad de formar a jueces, fiscales y personal de la administración de Justicia en perspectiva de género, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial

A juicio del sindicato, "este momento es idóneo para incluir en la ley medidas para la sensibilización en materia de género, poniendo en marcha programas de capacitación y sensibilización en cuanto a la igualdad y el tratamiento de los delitos vinculados al género".

CCOO ha explicado en una nota que el Gobierno de Navarra está realizando actualmente un proceso participativo "positivo" sobre la futura ley de igualdad, por lo que "estamos a tiempo de aprobar la mejor ley posible para atajar la lacra de la desigualdad".

En opinión del sindicato, "ahora es el momento de fortalecer la idea de transversalidad y colaboración entre todas las instituciones públicas, porque el trabajo contra la violencia de género supone un camino complejo donde es necesario contemplar la prevención, pero también el tratamiento penal y judicial del delito cuando se ha producido".

En este sentido, el sindicato ha considerado "imprescindible romper los estereotipos en torno a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en aquellos sectores que tienen que acompañar y proteger a las víctimas".

CCOO ha hecho un llamamiento a acudir a una concentración convocada este miércoles a las 20 horas en la plaza de Merindades de Pamplona, "ante el incumplimiento del Gobierno de España de sus compromisos presupuestarios en violencia de género".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen que la futura ley foral de igualdad incluya formación en perspectiva de género para jueces y fiscales