• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:47

 

 
 

SOCIEDAD

Un futbolista del Granada celebra la clasificación europea apoyando a los agresores de Alsasua

Unai Etxebarria saltó al campo con una camiseta de la plataforma 'Altsasukoak aske', que pide la libertad para los jóvenes condenados.

Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua EL ESPAÑOL
Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua. EL ESPAÑOL

Alsasua, y más concretamente, los jóvenes que propinaron una brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad, han vuelto a ser virales en las redes sociales estos días después de que un jugador del filial del Granada apareciera en una celebración del equipo con una camiseta de apoyo a los condenados.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando Unai Etxebarria, filial del conjunto andaluz, saltó al cesped para celebrar la clasificación europea del equipo, precisamente tras la goleada por 4-0 al Athletic Club de Bilbao, el mismo conjunto en cuya cantera se formó antes de llegar al Club Recreativo Granada, con un paso previo por el Logroñés.

Este joven de 23 años y originario de Guecho (Vizcaya) compartió las celebraciones de sus compañeros ataviado con una camiseta de Altsasukoak aske, la plataforma de los familiares y amigos de los agresores desde la que reclamaban su libertad y que, por tanto, pegar a guardias civiles y a mujeres no tuviera condena alguna.

En la misma camiseta aparecía el mensaje de "stop montajes policiales", otra de las estrategias que suelen emplear los sectores más extremos de la izquierda abertzale para tratar de justificar sus acciones violentas. En este caso, denuncian que no existió tal agresión, negando la decisión de los jueces que condenaron a los jóvenes de Alsasua.

Aunque la imagen de las celebraciones con esta camiseta pasó desapercibida en un primer momento, diversos políticos la han sacado a colación esta misma semana, por lo que la actuación de Etxebarria ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Han sido dos, sobre todo, las publicaciones que más han llamado la atención de los usuarios de Twitter. Por un lado, la diputada de Vox Macarena Olona, portavoz y secretaria general en el Congreso de la formación de Santiago Abascal, afeara esta "apología del delito" y reclamara a los dirigentes del Granada que tomara medidas, puesto que el futbolista "no está a la altura del club ni de su afición". "Nos ha insultado a todos, menos a los proetarras", destacó.

Detalle de la camiseta de Unai Etxebarria con el apoyo a los agresores condenados de Alsasua. EL ESPAÑOL

El otro mensaje que se hizo viral en la red social del pájaro azul fue el escrito por el diputado de EH Bildu Oskar Matute, que agradeció el gesto de Etxebarria acordándose de unos agresores. "Gracias por difundir tamaña injusticia", le trasladó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un futbolista del Granada celebra la clasificación europea apoyando a los agresores de Alsasua