• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

En el colegio y la residencia: otro pueblo de Navarra instalará purificadores de aire contra la Covid-19

El Ayuntamiento ha comprado 32 aparatos a una fábrica navarra para colocarlos en varias instalaciones de la localidad.

Un purificador de aire en una oficina ARCHIVO
Un purificador de aire en una oficina ARCHIVO

El Ayuntamiento de Fustiñana ha adquirido 32 purificadores de aire que tienen como funcionalidad de limpiar los espacios cerrados de virus y bacterias de hasta 50m2 mientras el espacio está habitado o con tránsito de gente. Estas máquinas son fabricadas la planta de Jata de Tudela.

El Ayuntamiento ha realizado la inversión de casi 5.000 euros en estas máquinas, que instalará en todas las clases del colegio público, la escuela infantil, la ludoteca, la biblioteca, el gimnasio y la residencia de ancianos, entre otros puntos de alta concentración de personas, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

El alcalde, Sergio Vitas, ha comentado que "esta medida se enmarca dentro del paquete de medidas sanitarias que estamos llevando a cabo desde que se declaró la pandemia, y con las que tratamos de preservar la salud de nuestros vecinos por encima de cualquier cosa".

Asimismo, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal está estudiando un nuevo paquete de ayudas económicas y sociales en el municipio para paliar los efectos que la Covid está generando entre los vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En el colegio y la residencia: otro pueblo de Navarra instalará purificadores de aire contra la Covid-19