• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:48

 

 
 

SOCIEDAD

Funes acoge la recogida y cata del primer espárrago para abrir la temporada

El acto incluirá el homenaje al chef Pedro Subijana, uno de los máximos exponentes de la alta cocina española con tres estrellas Michelín en su restaurante Akelarre.

Espárrago de Navarra.
Espárrago de Navarra. ARCHIVO

El próximo martes, 12 de abril, tendrá lugar en Funes la XI Cata del Primer Espárrago de Navarra. El acto estará presidido por el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, por el presidente de la IGP Espárrago de Navarra, Marcelino Etayo y por el presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Ignacio Idoate.

Este acontecimiento, que lleva años realizándose para abrir la temporada de las verduras de primavera en Navarra, se realiza cada año en un pueblo navarro relacionado con los espárragos y este año le ha tocado a Funes.

Como ocurre anualmente, el acto incluirá un homenaje a un chef de renombre, que en este caso será a Pedro Subijana, uno de los máximos exponentes de la alta cocina española, impulsor de la Nueva Cocina Vasca, propietario y chef del restaurante Akelarre de San Sebastián con tres estrellas Michelín y poseedor de innumerables premios, entre ellos el premio El Hortelano otorgado en Tudela en 2014.

El programa, que comenzará a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la citada localidad de Funes, en la huerta de Álvaro Cirauqui, donde se recogerá simbólicamente el primer espárrago de la temporada, y continuará con un aperitivo en la misma huerta a base de espárragos y un brindis con vino rosado D.O. Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Funes acoge la recogida y cata del primer espárrago para abrir la temporada