PREMIUM  SOCIEDAD

Fundación Orbaiceta-Ochotorena dona 30.000 euros a Cruz Roja para ayudas escolares

Se realizó una campaña a través de las redes sociales por la que, con cada interacción, la Fundación donaba 10 euros.

Iñaki Orbaiceta Ochotorena entrega la donación a Pedro Herrero Vilas. Cruz Roja
Iñaki Orbaiceta Ochotorena entrega la donación a Pedro Herrero Vilas. Cruz Roja  

Fundación Orbaiceta-Ochotorena ha donado 30.000 euros a Cruz Roja a través de la campaña #Porquetegustaeléxitoescolar. Esta iniciativa, organizada por ambas asociaciones, busca promocionar el éxito escolar de la infancia en dificultad social con de una iniciativa interactiva a través de las redes sociales.

Con cada interacción de los participantes (’me gusta’, retuit, compartido en Facebook o visita en la web), la fundación donada 10 euros al proyecto. La campaña comenzó en junio y, desde entonces, ha conseguido 3.000 impactos, lo ha que supuesto 30.000 euros.

La donación ha sido entregada por Iñaki Orbaiceta Ochotorena, presidente de las Fundación Orbaiceta-Ochotorena, a Pedro Herrero Vilas, presidente de Cruz Roja Navarra.

¿QUÉ SE HARÁ CON EL DINERO?

Según ha explicado Cruz Roja Navarra en una nota de prensa, va a destinar los 30.000 euros donados a la promoción del éxito escolar entre la infancia en dificultad social con actividades como apoyo educativo (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas saludables y de material escolar, espacios lúdicos y becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Por último, Cruz Roja ha querido agradecer el apoyo “en unos tiempos donde las ayudas privadas son esenciales para dar respuesta a las múltiples necesidades que la crisis ha provocado en los sectores más vulnerables de la población”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Orbaiceta-Ochotorena dona 30.000 euros a Cruz Roja para ayudas escolares