• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 03:40

 

 
 

SOCIEDAD

La fundación navarra ADItech participa en la primera reunión del proyecto de nanofluidos de Net Market Fluidics en Reino Unido

Por el momento 140 profesionales se han registrado ya en la red que ha creado este proyecto europeo que está coordinado por ADItech.

ADITECH
Durante la visita a la Universidad de Leeds, los socios comprobaron diferentes aplicaciones de la micro y nano fluídica. ADITECH

Una treintena de representantes de empresas, universidades y entidades de investigación, participaron el jueves 2 de febrero en Leeds (Reino Unido) en la primera reunión de trabajo sectorial que se convocaba en el marco del proyecto europeo Net Market Fludics (NMF).

El proyecto Net Market Fluidics tiene como principal objetivo la creación de una red orientada al mercado, para hacer frente a los obstáculos en la implementación de tecnologías en micro y nanofluídica en el mercado europeo. Coordinado por la fundación navarra ADItech Corporación Tecnológica, está compuesto por un consorcio formado por nueve socios de diferentes países, que abarcan toda la cadena de valor que trabaja en el sector, entre ellos CEMITEC (centro que participa en ADItech). A la convocatoria en Reino Unido acudieron desde Navarra Jesús Esarte y Javier Bravo, de CEMITEC, y Sara Manzano, de la Corporación ADItech.

Entre los ponentes de la jornada celebrada en Leeds, especialistas y personas relacionadas con la nano y la microfluídica, se encontraba un representante de Innovate UK, entidad del Gobierno inglés encargada de fomentar y ayudar en el proceso de comercialización de las tecnologías innovadoras.

Durante el debate que se generó, entre las personas que asistieron al encuentro debatieron sobre la posibilidad de utilizar esta red como herramienta clave a la hora de conectar empresas y grupos de investigación de micro y nanofluidica en toda Europa.

Además se planteó la idoneidad de aplicar este tipo de canales estables de comunicación en este área, para facilitar así la labor de identificación de las barreras que impiden la incorporación de estas tecnologías al mercado, así como sus correspondientes soluciones tecnológicas, identificando incluso las entidades que podrían colaborar en la soluciones.

En el transcurso de la reunión también se presentó la convocatoria del primer concurso de la red NMF para elegir el mejor proyecto de innovación en las áreas de nano y microfluídica. El ganador recibirá asesoría técnica para hacer realidad el proyecto y facilitar su llegada al mercado.

Los socios del proyecto aprovecharon su estancia para celebrar en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Leeds el viernes 3 de febrero, la cuarta reunión de seguimiento, en la que se presentaron algunos resultados positivos que se han obtenido, como que actualmente ya se han registrado 140 profesionales en la red que ha creado este proyecto desde su lanzamiento online a mediados del pasado mes de octubre.

Además también se habló de las próximas acciones que se llevarán a cabo para promocionar esta red durante los eventos técnicos que tendrán lugar en el año 2017.

El proyecto Net Market Fluidics recibe financiación de la Comisión Europea dentro del Programa de Trabajo de: “Nanotecnología, Materiales y Procesos Avanzados”.

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fundación navarra ADItech participa en la primera reunión del proyecto de nanofluidos de Net Market Fluidics en Reino Unido