SOCIEDAD

Miles de niños navarros se quedan sin el campamento de verano de Fuenterrabía por la crisis del Covid-19

Se debe al contexto de incertidumbre y desconocimiento de los escenarios concretos que se desarrollarán en los próximos meses de verano.

Un grupo de niñas participan en uno de los paseos en barco del Campus Hondarribia FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Un grupo de niñas participan en uno de los paseos en barco del Campus Hondarribia FUNDACIÓN CAJA NAVARRA  

La Fundación Caja Navarra ha decidido suspender el campus de verano 2020 en Fuenterrabía debido "a la incertidumbre y desconocimiento de los escenarios concretos que tendrán lugar" en los próximos meses de junio, julio y agosto.

El director general de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, ha enviado una carta a los padres de los hijos que se habían inscrito para explicarles la decisión que han tomado.

"En Fundación Caja Navarra hemos seguido con atención todas las normativas que se han ido publicando, informándonos en todo momento con las autoridades sanitarias e instituciones oficiales de Navarra y País Vasco, para poder valorar día a día la situación".

"Una vez estudiadas las opciones, así como la situación en la que nos encontramos en este momento, en este contexto de incertidumbre y desconocimiento de los escenarios concretos que se desarrollarán en los próximos meses de junio, julio y agosto, queremos compartir la decisión de Fundación Caja Navarra de no seguir adelante con el Campus de verano 2020".

"La salud de tu hijo e hija es la premisa número uno, y está por delante de todo lo demás. Hemos estudiado todas las opciones que tendríamos para llevar adelante el Campus de Verano. Por un lado, se han analizado las medidas de higiene necesarias, el uso de mascarillas, las restricciones de aforo, así como nuestros espacios comunes: dormitorios, aseos, comedor, patios, aulas de actividad, zonas de juego..."

"Por otro lado, la necesidad de mantener la distancia social durante 24 horas toda la semana, lo que supone una limitación casi total de todas las actividades y temáticas que desarrollamos y que están pensadas para el fomento de la convivencia, el grupo y la amistad: playa, surf, vela, remo, paddle surf, rutas en bicicleta, paseo en barco, excursiones a Jaizkibel y todos los juegos en grupo…"

"Después de estudiar todas las opciones, se concluye la imposibilidad de garantizar las condiciones óptimas de seguridad, con el consiguiente riesgo para los chicos y chicas y en consecuencia para sus familias y entorno. Y, por otro lado, ante las restricciones de distancia social necesarias, que deben seguirse las 24 horas, así como el uso de mascarilla, la limitación de todas las actividades, juegos y temáticas previstas, entendemos que la experiencia ofrecida no puede ser tan positiva como nos gustaría, ni tampoco alcanza la calidad deseada que desde Fundación Caja Navarra deseamos ofrecer a cada uno de los chicos y chicas que participan en el Campus cada año".

"Esta es una situación excepcional y confiamos en que comprenderéis una decisión, que es muy difícil, pero que está tomada desde la responsabilidad y la necesidad de proteger la salud de todos, así como la importancia de que la experiencia que vivan en el Campus sea la adecuada. Esperamos que el año que viene volvamos a la deseada normalidad, que nos permitirá llevar adelante el Campus de Verano Hondarribia 2021".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miles de niños navarros se quedan sin el campamento de verano de Fuenterrabía por la crisis del Covid-19