SOCIEDAD

Fundación Caja Navarra reparte casi 2 millones de euros a más de 200 entidades culturales y sociales

Las ayudas buscan impulsar proyectos de Asuntos Sociales, de Cultura y Educación, de Deporte y de Sostenibilidad Ambiental.

Fundación Caja Navarra destina casi dos millones de euros a 263 proyectos de entidades navarras. CEDIDA
Fundación Caja Navarra destina casi dos millones de euros a 263 proyectos de entidades navarras. CEDIDA  

Fundación Caja Navarra ha hecho pública este lunes la relación de proyectos con los que va a colaborar durante este año 2018 tras terminar el proceso de evaluación. La cifra total es de 1.800.000 de euros y se destina a 263 proyectos de 202 entidades navarras.

Esta convocatoria está dividida en cuatro ámbitos: Asuntos Sociales; Cultura y Educación; Deporte y Sostenibilidad Ambiental. Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria con 1.080.000 euros repartidos entre 130 proyectos. Fundación Caja Navarra destina al ámbito de la Cultura y la Educación un total de 450.000 euros que han ido a parar a 76 proyectos.

Por su parte, el Deporte ha contado con un total de 180.000 euros repartidos entre 41 proyectos y el ámbito del Sostenibilidad Ambiental ha destinado 90.000 euros entre 16 proyectos diferentes. Se han presentado a la convocatoria un total de 553 proyectos.

Fundación Caja Navarra, por segundo año consecutivo, premia de manera especial a aquellos proyectos más innovadores. De hecho, se ha elegido el proyecto más innovador de cada línea de actuación y se ha dotado extraordinariamente, a cada uno, con 5.000 euros. La asociación Ibili, la entidad TDA, Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Ikastolas han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.

En el ámbito social, Ibili ha presentado un proyecto para la generación de una oficina de atención integral para personas con discapacidad. En el cultural; TDA propone el espectáculo “La curandera de libros”;, en deporte, Fundación Osasuna con su proyecto de escuelas de fútbol en centros de educación especial y en el ámbito de sostenibilidad ambiental, el proyecto Oinez Basoa de la Federación Navarra de Ikastolas fomenta la recuperación natural tras la celebración del Nafarroa Oinez.

Fundación Caja Navarra ha querido ser más sensible en esta edición con algunas cuestiones que considera relevantes, como el caso de la accesibilidad como parte del modelo de gestión, la perspectiva de género y la presencia del euskera. Todas ellas han sido tenidas en cuenta en las valoraciones de los proyectos presentados.

TRANSPARENCIA CON LAS AYUDAS REPARTIDAS

En un esfuerzo por fomentar la transparencia, Fundación Caja Navarra ha hecho pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades de la puntuación asignada por la agencia evaluadora externa, así como de la valoración media de los proyectos presentados en su ámbito de actuación.

En esta edición, además, a cada entidad se le detalla el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social, carácter innovador y valoración de la entidad gestora.

La Fundación ha destacado la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria. Del total de los proyectos, 106 de ellos se desarrollan en localidades fuera de Pamplona.

La aportación económica media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de 6.844 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 500 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 18.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Caja Navarra reparte casi 2 millones de euros a más de 200 entidades culturales y sociales