PREMIUM  SOCIEDAD

Las becas 'Excelencia 2018' destinan 100.000 euros a estudios artísticos, doctorados y deportistas de alto nivel

Fundación Caja Navarra ha resaltado que estas becas impulsan "la búsqueda de la excelencia en diferentes ámbitos, así como la promoción de talentos".

Microscópios de última generación en la investigación contra el cáncer
Microscópios de última generación en la investigación contra el cáncer  

La Fundación Caja Navarra ha destinado 100.000 euros para las 22 becas a la 'Excelencia 2018', cantidad que incluye las propias becas y otros gastos propios de la organización de este proyecto.

A través de 22 becas impulsa la excelencia mediante la ampliación de estudios artísticos, movilidad para estudios de investigación de doctorado y deportistas de alto nivel, informa la institución.

Un total de 76 personas presentaron su candidatura a esta convocatoria. Unos tribunales de evaluación, formados por personas expertas independientes y personal de la propia Fundación Caja Navarra, evaluaron estas propuestas, hicieron una primera selección y, posteriormente, realizaron entrevistas personalizadas hasta tomar la decisión de escoger a los becados y becadas. En la línea de deportistas de alto nivel no se realizaron dichas entrevistas.

Las personas que han conformado los comités expertos han destacado "el gran nivel que tenían todas las propuestas y la dificultad a la hora de asignar estas becas".

Así pues, en los ámbitos de movilidad para estudios de investigación de doctorado y ampliación de estudios artísticos se han concedido seis becas de 6.500 euros cada una. Por su parte, en la línea de deportistas de alto nivel se han otorgado diez becas de 2.000 euros cada una.

Asimismo, Fundación Caja Navarra ha resaltado que el objetivo "es apoyar a jóvenes con talento que necesitan colaboración para poder desarrollar su formación y capacidades, ya que estas personas becadas serán motores de nuestra sociedad en sus ámbitos en los próximos años".

Por ello, remarcar que busca "impulsar la búsqueda de la excelencia en diferentes ámbitos, así como la promoción de talentos que puedan otorgar una proyección futura importante a nuestra comunidad".

Así pues, los becados son María Medrano, Verónica Aramendía, Marta Castillo, Laura Saludas, Ana Isabel Idoate y Mercedes Bogino en el área de movilidad para estudios de investigación de doctorado.

Para la ampliación de estudios artísticos han sido becados Valentina Navascues, Óscar Pascual, Itsaso Marquiegui, Manuel Escauriaza, Dámaso Escauriaza y Ana Carlota de Miguel .

Los deportistas de alto nivel becados son Maddi Braco, Ioseba Fernández, Aintzane Gorria, Izaskun Osés, Juan Peralta, Nicolás Quijera, Muriel Ruiz de Larramendi, Eduardo Santas, Adrián Vallés y Maitane Melero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las becas 'Excelencia 2018' destinan 100.000 euros a estudios artísticos, doctorados y deportistas de alto nivel