PREMIUM  TIEMPO

Navarra 'se hiela': a vueltas con la niebla, bajan las temperaturas para cerrar el año

Las temperaturas mínimas descenderán a lo largo de este jueves y seguirán bajando a partir del viernes.

Un caballo pasta en el alto de Ibañeta, en Navarra en una jornada marcada por la niebla y las bajas temperaturas. EFE/Jesús Diges
Un caballo pasta en el alto de Ibañeta, en Navarra en una jornada marcada por la niebla y las bajas temperaturas. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

El norte de Navarra presentará hoy predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final del día, y también bajas al final en el extremo noroeste.

Habrá niebla y brumas matinales y probablemente también vespertinas en la Ribera y Tudela que, en general, serán persistentes aunque abrirán localmente dejando intervalos de nubes bajas en horas centrales, y probablemente también se darán nieblas hasta el mediodía aunque de forma menos extensa en la zona centro.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas, en general débiles, menos probables en la franja occidental, con viento variable flojo.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero, y las máximas en ascenso en la mitad occidental, que será más ligero o sin cambios en el resto, con lo que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 1 y 15 grados, en Pamplona de -2 a 14, en Roncal de -4 a 16 y en Tudela de 0 a 9 grados.

Para el viernes se anuncia cielo poco nuboso o despejado, con presencia de brumas y bancos matinales de niebla en la Ribera y Tudela, que podrían ser localmente persistentes y dejarán algunos intervalos de nubes bajas durante la mañana.

Con viento flojo variable, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, que será ligero en el noroeste, propiciando heladas débiles generalizadas salvo en zonas bajas de los valles de Baztán y Bidasoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra 'se hiela': a vueltas con la niebla, bajan las temperaturas para cerrar el año