• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

El frío se apodera de Navarra con fuertes heladas y caída de las temperaturas en picado

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta una nueva nevada en la madrugada de jueves al viernes de la semana que viene.

Tiempo, dos personas pasean abrigadas en Pamplona donde los termómetros oscilarán hoy en la capital navarra de -1 a 5 grados. EFE.
Tiempo, dos personas pasean abrigadas en Pamplona donde los termómetros oscilarán hoy en la capital navarra de -1 a 5 grados. EFE.

Las heladas generalizadas, con especial fuerza en el Pirineo, marcarán el fin de semana y el comienzo de la que viene en Navarra donde los termómetros caerán en picado y podrían alcanzarse temperaturas de 10 grados bajo cero en algunas localidades de la zona pirenaica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la entrada de frío desde el Atlántico que nos dejó dos jornadas de nieve en Navarra esta semana, continuará con fuertes heladas en una situación anticiclónica que dejará cielos despejados y frío; mucho frío.

Para este sábado Aemet habla de Intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve, excepto en las zonas más bajas de la vertiente cantábrica, con temperaturas en descenso y heladas generalizadas, que pueden ser fuertes en cotas altas del Pirineo. El viento sopla del norte y noroeste, más intenso en el área de Tudela con mínimas, que se han alcanzado de madrugada y que han caído hasta los 9 bajo cero en Navascués. En Pamplona, el pico de frío se detuvo en -3,3 grados, y en Estella en -2º.

De cara a este domingo, se esperan Intervalos nubosos al principio y poco nuboso o despejado por la tarde, con brumas y algún banco de niebla matinal en el tercio norte. El frío seguirá siendo generalizado, con viento del noroeste con intervalos fuertes en el área de Tudela por la tarde. De madrugada se espera otra fuerte caída del mercurio, hasta los 4 bajo cero en Pamplona, con una máxima que difícilmente llegará a los cinco grados.

La sensación de frío se mantendrá en el arranque de la semana, incluso empeorando, alcanzando su pico máximo el miércoles. Esa jornada según la Aemet, podrían registrarse mínimas de 10 bajo cero en las localidades del valle del Roncal.

Desde ahí, la entrada de un frente en la península por el oeste, suavizará algo las temperaturas el jueves, aunque los modelos de predicción avanzan un nuevo descenso de cara al viernes y sábado de la semana que viene. Ojo que Aemet habla de cotas de nieve en torno a 500/700 m y no descarta una posible nueva nevada en Pamplona de cara a la madrugada de jueves al viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frío se apodera de Navarra con fuertes heladas y caída de las temperaturas en picado