SOCIEDAD

Aquí puedes encontrar tu negocio: Pamplona acoge el mayor escaparate de franquicias el próximo jueves en Baluarte

En 'EmprendeFranquicia' participan 22 empresas de referencia de sectores como la hostelería, la moda, los servicios, el comercio o el deporte.

Imagen de un restaurante de la franquicia Vips
Imagen de un restaurante de la franquicia Vips

Un total de 22 franquicias que se han convertido en auténticas referencias dentro de su sector de actividad han confirmado su asistencia a la primera edición de “EmprendeFranquicia”, encuentro organizado por NavarraCapital.es y patrocinado por Laboral Kutxa y el Servicio Navarro de Empleo, que se celebrará en Baluarte este jueves, 9 de noviembre, entre las 9 y las 14:30 horas.

De este modo, Pamplona será el “escaparate” de 22 modelos de negocio contrastados en actividades vinculadas a la hostelería (RIBS, Ice Wave, Café London, Gallofa & Co, Grupo Vips, Oh Delice!), la moda (La Barata y Luxenter), los servicios (Wii net y Mail Boxes), el comercio (Alfil.be y Eroski Contigo), las inmobiliarias (Remax y Look & Find), consultoras (Auren, PGS Inmo Invest y Be Franquicias), estética (D-uñas), deportes (Sportmadness y Anytime Fitness) e idiomas (Ms & Mr Language).

Así, según el último informe “La Franquicia en España 2017” de la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está integrado por un total de 70.541 locales (un 7,1% más que en 2015) que obtuvieron una facturación conjunta de casi 27.000 millones de euros. Por sectores, el más importante fue el de alimentación con 12.691 locales seguido de belleza/estética” y servicios/automoción” con 3.931 y 3.590 puntos de venta, respectivamente.

Por lo que respecta al empleo generado, se trata de una actividad que dio trabajo en 2016 a 268.986 personas, un 5,9% más que un año anterior. De esa cifra, 90.410 lo hacían en locales propios mientras que los otros 178.576 lo hacían en establecimientos franquiciados.

NUEVA GENERACIÓN DE EMPRESAS

Precisamente, la generación de un empleo entre personas desempleadas, o que quieren introducirse en esta actividad que ya ha demostrado sus resultados, es el principal objetivo de esta primera edición de EmprendeFranquicia en la que también colaboran la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL), así como la Asociación Española de Franquiciadores y Barbadillo Asociados.

En ese sentido, aunque la tasa de nacimiento de nuevas iniciativas empresariales es baja en nuestra región, la realidad confirma que Navarra lidera el nivel de longevidad (más de 42 meses de vida) de esos proyectos. Por este motivo, la Estrategia de Especialización Inteligente S3 se ha marcado como objetivo mejorar esa “tasa de actividad emprendedora pasando del 3,9% registrado en el último Global Entrepeneurship Monitor-GEM al 5%. EmprendeFranquicia se plantea como una primera acción encaminada a ayudar en la consecución de ese objetivo".

PROGRAMA Y PARTICIPANTES

Para lograrlo, se ha diseñado un completo programa de actividades que se iniciará  el 9 de noviembre en Baluarte con un acto de apertura a las 9 horas en Baluarte a cargo del vicepresidente de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra quien estará acompañado de Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa en Navarra y el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.

Tras esta introducción, será el turno de una serie de conferencias informativas a cargo de Eduardo Abadia, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores quien hablará sobre “La franquicia, una fórmula de emprendimiento y crecimiento empresarial” o Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados que tratará sobre “¿Cómo seleccionar correctamente mi franquicia?”.

Igualmente, representantes de franquicias de reconocido prestigio como Grupo Vips, D-uñas, Anytime Fitness o Mail Boxes participarán en una mesa redonda donde se ofrecerá al potencial emprendedor información detallada sobre recursos así como consejos en materia financiera o legal.

Finalmente, todos los asistentes a este foro abierto y gratuito podrán visitar distintas mesas de franquiciadores para conocer su modelo de negocio en concreto.

Las empresas que han confirmado su presencia son Sportmadness y Anytime Fitness (deporte); RIBS, Ice Wave, Café London, Gallofa & Co, Grupo Vips, Oh Delice! (Hostelería); La Barata y Luxenter (Moda), Wii net y Mail Boxes (Servicios); Remax y Look & Find (Inmobiliaria), Alfil.be y Eroski Contigo (Comercio); Ms & Mr Language (Idiomas); Auren, PGS Inmo Invest y Be Franquicias (consultoras); D-uñas (Estética).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aquí puedes encontrar tu negocio: Pamplona acoge el mayor escaparate de franquicias el próximo jueves en Baluarte