PREMIUM  SOCIEDAD

Una imagen de campaña de Roberto Jiménez sirve de modelo en tiendas de fotos de carné en Perú

Un profesor navarro jubilado encontró la foto en Chiclayo (Perú) y el propio Roberto Jiménez desconoce cómo han podido llegar allí.

Las fotos de Roberto Jiménez en Perú. RAFAEL GARCÍA / EL ESPAÑOL
Las fotos de Roberto Jiménez en Perú. RAFAEL GARCÍA / EL ESPAÑOL  

La historia había circulado por redes sociales en los últimos meses y ha sido el periódico El Español el que le ha puesto el cascabel al gato. Según cuenta el periódico, fue Rafael García, profesor navarro jubilado, quien encontró en el escaparate de una tienda en Perú las fotos de campaña de 2011 del exvicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez. El socialista se ha convertido  en modelo al otro lado del Atlántico sin saberlo.

En un viaje de ocio por Chiclayo, Rafael García, cuenta en su artículo El Español, se quedó parado frente a uno de los improvisados escaparates. “Esto no puede ser”, decía a sus amigos. “¿No os suena este tipo?”, preguntaba señalando las fotos de carné y pasaporte que adornaban el muestrario de un fotomatón. “¡Es Roberto Jiménez, el del PSOE! Sus compañeros no le creían. 

Puesto en contacto el periódico con Roberto Jiménez, actual secretario de emigración del PSOE, ha declarado sobre las fotos: “¡El que es guapo es guapo!” Jiménez cuenta que conocía la historia y que otro amigo le envió otra foto en la que también salía como modelo en Ecuador

Nadie sabe cómo llegaron las fotos, pero lo cierto es que Roberto Jiménez es modelo de fotos de carné a miles de kilómetros de Navarra sin pretenderlo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una imagen de campaña de Roberto Jiménez sirve de modelo en tiendas de fotos de carné en Perú