• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 00:56

EMPLEO

Formarte para encontrar trabajo: estos son los 70 cursos que ofrece el Servicio Navarro de Empleo

La oferta de cursos está disponible para 809 plazas y se impartirá en el segundo semestre del año.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo, en la calle Paulino Caballero de Pamplona. ARCHIVO
Oficina del Servicio Navarro de Empleo, en la calle Paulino Caballero de Pamplona. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo ha programado 70 cursos de formación, con 809 plazas disponibles, que se impartirán en el segundo semestre del año.

La oferta y la inscripción deberán realizarse vía internet, están destinados a personas recién tituladas y se centran en el ámbito de la informática, la transformación digital, las competencias personales o la mejora de la productividad.

El primer bloque de cursos se basa en las Competencias digitales. Son 15 y cuentan con 142 plazas. De ellos, 6 cursos de alfabetización informática, 2 de competencias digitales básicas, 3 de competencias digitales básicas nivel 1, 1 de avanzadas y 2 de perfiles profesionales (marca personal), a los que se añade uno más sobre Excel avanzado.

El objetivo que se marca es facilitar a los alumnos la adquisición de los conocimientos que les permitan "aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales", según indican sus organizadores y les permitan "mejorar las competencias digitales".

En el ámbito de la Transformación digital se han programado 12 cursos, destinados a 152 alumnos. Se plantean para que los estudiantes "puedan descubrir las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo y para adquirir las competencias profesionales necesarias, crear un plan individual de transformación y prepararles para el futuro laboral", ha explicado el Gobierno de Navarra.

Los 9 cursos y 134 plazas que se ofertan en Competencias clave y cata de oficios se plantean con el objetivo de "dar a conocer los elementos que condicionan y dificultan la incorporación al mercado laboral, así como reconocer aquellas competencias más demandadas, reflexionar sobre ellas y establecer las medidas necesarias para desarrollarlas y aumentar así la empleabilidad", explican.

Se trata, añaden, de "dotar a las personas de las adecuadas competencias básicas clave, y la perspectiva necesaria previa a su cualificación profesional". Es un curso previo "a realizar formación cualificante a través de Programas de formación Integral que incluye formación de certificado de profesionalidad y competencias personales. y otros programas de especialidad".

Activate Iturrondo oferta 6 talleres con 54 plazas. En ellos los participantes reflexionarán "sobre su capacidad de adaptarse a los cambios y desarrollarán una mayor flexibilidad" y entre sus contenidos "analizarán las actitudes propias ante los cambios, la identificación de las reacciones habituales ante éstos y se realizarán ejercicios relacionados con el cambio en el entorno laboral".

El bloque más nutrido es el destinado a la formación en Productividad, en el que se impartirán 25 cursos y se ofertan 285 plazas. El objetivo es dar a conocer las herramientas y procesos para "ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto, y aprender aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc".

Por último, se han organizado Cursos de talleres, en total tres grupos con 42 plazas, en los que se formará a los alumnos sobre la realización de trabajos de oxicorte manual, corte de metales por plasma a mano, soldadura y oxicorte, proyección térmica, soldadura por arco eléctrico, soldadura por resistencia eléctrica, soldadura de tubería y recipientes de alta presión, así como soldadura de estructuras metálicas pesadas.

La oferta de los cursos, así como la inscripción deberá realizarse de forma telemática, a través de la página de empleo del portal del Gobierno de Navarra, en su apartado de Formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Formarte para encontrar trabajo: estos son los 70 cursos que ofrece el Servicio Navarro de Empleo