PREMIUM  SOCIEDAD

Formar mejor para el empleo: 17 cursos destinados a docentes navarros para favorecer su capacitación

El curso tiene como objetivo "reforzar" la comunicación como "un pilar fundamental de la oferta formativa" y para favorecer también su "capacitación".

Imagen de archivo de un aula. ARCHIVO
Imagen de archivo de un aula. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) cuenta con 1.300 personas inscritas en su fichero de docentes, profesionales autorizados para impartir formación para el empleo en la Comunidad foral, para los que ha programado 17 cursos específicos.

Para "reforzar" la comunicación como "un pilar fundamental de la oferta formativa" y para favorecer también su "capacitación", el organismo ha organizado este viernes una jornada sobre 'Innovación y marca personal en la formación para el empleo', con cerca de un centenar de asistentes, ante los que ha presentado el plan formativo para estos profesionales de 2019.

Esta formación específica está integrada por 17 cursos, sobre aspectos didácticos y metodológicos (materiales, recursos o aprendizaje basado en proyectos), coaching para docentes, inglés, tutoría de cursos online, tratamiento a personas con discapacidad intelectual u orientación laboral. El plazo de inscripción se abrirá conforme se acerque la fecha de inicio del curso, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

La jornada sobre innovación y marca personal ha corrido a cargo de dos especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos señalados: Celia Ruiz, especialista de innovación de la formación y bloguera de referencia, y Félix Muñoz, premiado en ámbitos del marketing.

La sesión ha sido presentada por la directora gerente del SNE, Paz Fernández, quien ha remarcado que "la formación es el punto de partida" de las personas y los docentes, "agentes facilitadores del aprendizaje" que, en los tiempos actuales, "tienen el reto de favorecer que las personas se adapten a un entorno de cambios veloces".

"Los profesionales de la formación para el empleo sois singulares para la sociedad, porque la clave de los países desarrollados es la educación y la formación. Sois los primeros en tener que adaptaros, porque estáis muy cerca del mundo empresarial y de la experiencia laboral real", ha resaltado.

Acto seguido ha intervenido, bajo el título, 'Gestión de la marca personal para los profesionales de la formación', Félix Muñoz, profesor y consultor de Marketing y Comunicación, designado como mejor profesional de Marketing y premiado en numerosas ocasiones por su gestión en creatividad, eficacia e innovación en la comunicación y con 25 años de trabajo compañías como Coca-Cola, Cepsa, Telefónica y Movistar.

Autora del blog 'Innovar en formación', desarrolla proyectos relacionados con competencia digital docente, integración de metodologías activas con herramientas digitales, gestión de aula virtual LABORA, contenidos e-Learning o comunidades de docentes innovadores. Imparte cursos, charlas, conferencias sobre nuevas vías de aprendizaje permanente, competencia digital docente y divulgación sobre certificados de profesionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Formar mejor para el empleo: 17 cursos destinados a docentes navarros para favorecer su capacitación