PREMIUM  SOCIEDAD

La Guardia Civil prepara a la Cruz Roja de Navarra para enfrentarse a una situación de avalancha

El tema principal de la ponencia ha estado relacionado con los riesgos que implican las situaciones de avalanchas así como las actuaciones a realizar en caso de producirse una.

Una avalancha de nieve desciende de una montaña ARCHIVO
Una avalancha de nieve desciende de una montaña ARCHIVO  

La Guardia Civil ha impartido una formación sobre aludes a la Cruz Roja de Navarra. La formación ha sido elaborada e impartida por el subteniente del GREIM de la Guardia Civil de Navarra y se ha desarrollado en las instalaciones que posee la organización humanitaria en la calle Leyre de Pamplona, en la tarde de este viernes contando con la presencia de alrededor de 20 integrantes de dicho colectivo.

El tema principal de la ponencia ha estado relacionado con los riesgos que implican las situaciones de avalanchas así como las actuaciones a realizar en caso de producirse una, siendo la primavera una época del año muy propensa para que sucedan. Los componentes del GREIM son expertos conocedores de este tipo de peligros que pueden darse en el entorno montañoso.

"Entre ambas Instituciones existe una magnífica relación, siendo numerosas las colaboraciones entre ambas, sirviendo como ejemplo los apoyos prestados desde Cruz Roja, tanto con personal como con medios, en las jornadas de instrucción y perfeccionamiento que la Guardia Civil realiza mensualmente entre sus agentes", han señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil prepara a la Cruz Roja de Navarra para enfrentarse a una situación de avalancha