PREMIUM  SOCIEDAD

La formación como clave para retener y atraer talento: invierten 25 millones en el aprendizaje de sus empleados

El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,7 millones de horas de formación.

Una de las clases en las que El Corte Inglés imparte formación a sus empleados. CEDIDA
Una de las clases en las que El Corte Inglés imparte formación a sus empleados. CEDIDA  

El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,7 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 18,5 horas por trabajador.

En este total se incluyen 1.376.374 horas de cursos presenciales y 363.937 horas online. Dentro de ellas hay que señalar las más de 100.000 horas de formación que se impartieron al personal recién contratado con motivo de su incorporación a la empresa.

Todo ello supuso una inversión de más de 25 millones de euros.

En esta formación se incluyen tanto cursos referidos a productos y servicios que ofrece la empresa, como materias específicas del ámbito corporativo.

En este sentido, cabe destacar la formación impartida sobre el cumplimiento de procesos normativos en materia de prevención, higiene alimentaria, transformación digital, protección de datos de carácter personal o sensibilización al personal en materias de Responsabilidad Social.

También hay que señalar el curso sobre el Código Ético de la compañía que han realizado más de 69.000 empleados.

En el ámbito comercial y de negocio, se trata de programas adaptados a cada puesto de trabajo, diseñados para informar sobre las novedades que regularmente se producen en cada área.

Asimismo, se han impartido acciones formativas dirigidas al colectivo de mandos, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.

El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes.

"La formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de El Corte Inglés, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal", apuntan desde El Corte Inglés.

En esta línea, a lo largo de 2018 la empresa ha promocionado a un total de 2.197 empleados, siendo el 52% mujeres y el 48% hombres.

Adicionalmente, la empresa pone a disposición de los empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces.

Más de 1.100 empleados accedieron a esta formación, con un 45% de incremento respecto al ejercicio anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La formación como clave para retener y atraer talento: invierten 25 millones en el aprendizaje de sus empleados