PREMIUM  SOCIEDAD

De esta forma tan especial felicitará Navarra al papa Francisco en su 80 cumpleaños el próximo sábado

Esta iniciativa, a la que se le denominó "Proyecto Misericordia Roma", partió de la Agrupación Coral "Laus in Voce" del Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona

Concierto en la Catedral de Pamplona con motivo del cumpleaños del Papa Francisco.
Concierto en la Catedral de Pamplona con motivo del cumpleaños del Papa Francisco.  

El 22 octubre de 2016 se grabó en la Catedral de Pamplona (Navarra), en España, una felicitación musical para entregar al papa Francisco con motivo de su octogésimo cumpleaños el día 17 de diciembre de 2016. La felicitación se le entregó al papa el pasado 6 de diciembre.

 Se grabaron las piezas "Immanuel", de Michael Card e "Iglesia Universal", de Carlos Andrés Sánchez, esta última escrita para la ocasión y dedicada al Santo Padre. 

Esta iniciativa, a la que se le denominó "Proyecto Misericordia Roma", partió de la Agrupación Coral "Laus in Voce" del Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona, y contó desde sus inicios (enero de 2016), con el apoyo del Arzobispado a través de su Vicaría de Enseñanza. Desde allí se invitó a participar a todos los centros educativos concertados de Navarra. Se involucraron cantando casi quinientas personas de grupos procedentes de diferentes centros educativos de Navarra.

En esta iniciativa han participado la Agrupación Coral "Laus in Voce" del Colegio Miravalles-El Redín, el Coro de padres del Colegio Irabia-Izaga, el Colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas), el Colegio Irabia-Izaga, el Colegio Luis Amigó, el Colegio Miravalles-El Redín, el Colegio Notre Dame, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Colegio San José de Calasanz, el Colegio Santa Catalina Labouré, el Colegio Santa Luisa de Marillac, el Colegio Santísimo Sacramento y el Colegio Mayor Olabidea.

El concierto contó con la dirección de Carlos Andrés Sánchez y con el acompañamiento al piano de Juan Urdániz Escolano.

El proyecto contó en todo momento con la participación y el apoyo de numerosos profesionales de la música: profesores y músicos encargados de los coros escolares, cantantes líricos de refuerzo, un pianista y el director musical. Desde el principio se configuró sin ánimo de lucro, por lo que ninguno de los participantes percibió retribución alguna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De esta forma tan especial felicitará Navarra al papa Francisco en su 80 cumpleaños el próximo sábado