• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 02:06

 

 
 

SALUD

Refena es historia: Forem se convierte en la 'central' contra la Covid-19 en Navarra

Se puede acceder a través de la línea 25 del transporte público (Príncipe de Viana-Mutilva), con una frecuencia en días laborales y sábados de 20 minutos, y domingos y festivos de 40 minutos.

Forem alberga desde hoy el dispositivo de Salud frente al COVID-19. GOBIERNO DE NAVARRA
Forem alberga desde hoy el dispositivo de Salud frente al COVID-19. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra concluye este martes el traslado del operativo puesto en marcha frente al Covid-19 en el Recinto Ferial de Navarra (Refena), a la antigua sede de Forem, en el polígono industrial de Mutilva (calle U).

A partir de ahora, en esta dependencia se realizarán las pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos), vacunas en determinados grupos (parte de sanitarios, sociosanitarios y profesiones esenciales) y labores de rastreo, servicios dependientes de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria.

A las nuevas instalaciones, que cuentan con un aparcamiento en la entrada, se puede acceder también a través de la línea 25 del transporte público (Plaza Príncipe de Viana-Mutilva), con una frecuencia en días laborales y sábados de 20 minutos y domingos y festivos de 40 minutos.

El Departamento de Salud agradece su labor a todas las personas que han trabajado durante este año de pandemia en Refena (personal sanitario, administrativo, policía foral, personal de limpieza, voluntarios, etc.), y el haber hecho posible que estas instalaciones se convirtieran en una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19, ha informado el Gobierno en una nota.

TRES PLANTAS

El edificio de Mutilva dispone de tres plantas: la planta baja alberga el call center y tres salas habilitadas para realizar las labores de rastreo y los servicios de consejo sanitario.

En la planta primera se ubica la estancia donde se realizarán las pruebas (PCR y test) y se administrarán las vacunas. En esta zona, también se han acondicionado salas de espera y una sala de reanimación con todo el equipamiento necesario para actuar en caso necesario. Y, por último, la segunda planta es la parte dedicada a las labores administrativas y de citaciones.

Además, la planta de sótano, un espacio de grandes dimensiones, se ha habilitado como lugar de formación y entrenamiento de profesionales sanitarios en situaciones de emergencias, tales como accidentes de circulación.

El Departamento de Salud ha realizado durante las últimas semanas labores de reacondicionamiento de las instalaciones, tanto del interior como de los dispositivos adicionales, para hacer posible el arranque de esta nueva instalación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Refena es historia: Forem se convierte en la 'central' contra la Covid-19 en Navarra