• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:44

 

 
 

SOCIEDAD

¿Tienes cita para una PCR? Así se llega a Forem, la nueva sede del Covid

Desde el centro de Pamplona hay tres líneas de villavesa que llegan hasta las nuevas instalaciones. También es posible ir en coche, taxi, bicicleta o a pie.

Una sanitaria practica una prueba PCR a una paciente para confirmar si es positivo en coronavirus. Photo: Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Una sanitaria practica una prueba PCR a una paciente para confirmar si es positivo en coronavirus. Photo: Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUMA Press/dpa

Pamplona cuenta ya con una nueva base central para la lucha contra el coronavirus: la antigua sede de Forem, en el polígono industrial de Mutilva (calle U).

Tras meses de rifirrafes entre los propietarios del Recinto Ferial de Navarra (Refena) y el Gobierno foral por los impagos del alquiler de la infraestructura por parte del Ejecutivo, Forem se ha convertido en el lugar donde se llevarán a cabo a partir de ahora las pruebas diagnósticas, la vacunación a determinados grupos y las labores de rastreo.

Desde el centro de Pamplona hay múltiples formas de llegar hasta la nueva sede. En primer lugar, se puede optar por utilizar una de las tres líneas de villavesa que se acercan hasta la zona.

Por un lado, la línea 25 tarda 31 minutos en llegar. Con una frecuencia en días laborables y sábados de 20 minutos y domingos y festivos de 40 minutos, sale desde la plaza Príncipe de Viana, atraviesa el Soto de Lezkairu y Mutilva, y su última parada es en el paseo Ibaialde, 186, en Mutilva, a 5 minutos andando de Forem. 

Además, con la línea 11 se puede llegar a Forem en 34 minutos. Con una frecuencia en día laborables de 15 minutos y sábados, domingos y festivos de 20 minutos, esta villavesa sale desde Ezkaba, pasa por la Chantrea, el centro de Pamplona, Azpilagaña y El Sadar. Sin embargo, cuenta con dos ligeras variaciones en su última parada dependiendo de la hora a la que pase. La primera opción, a 10 minutos andando de las instalaciones, es en la calle La Morea en el Polígono Mutilva; y la segunda opción, a 18 minutos andando, es enfrente del McDonald's de la Morea.

Por último, en 36 minutos la línea 17 llega hasta las instalaciones. En días laborables pasa cada 15 minutos, los sábados cada 20 y los domingos y festivos cada 40 minutos. Esta villavesa sale desde Berriozar, pasa por Buztintxuri, Rochapea, el centro de Pamplona y Lezkairu, y su última parada es en la avenida Anaitasuna, 3, a la altura del Mercadona de Mutilva. Desde ahí, hay que caminar 15 minutos hasta Forem.

Por otro lado, la nueva sede dispone de aparcamiento a la entrada, por lo que si se dispone de vehículo propio hay tres maneras de llegar en 12 minutos desde la plaza del Castillo. En primer lugar, atravesar la calle Amaya hacia la calle Monte Monjardín, acceder a la calle Tajonar y coger la carretera de Pamplona/NA-2310 hacia la calle U donde está situado Forem.

Otra opción sería desde la calle Amaya tomar la avenida Juan Pablo II, pasar por la calle Adela Bazo y la calle Sadar y coger después la carretera de Pamplona/NA-2310 hacia la calle U.

Y por último, salir desde la calle Amaya, ir por la avenida Baja Navarra, la NA-2303, y la variante PA-30 para incorporarse finalmente a la calle U.

Estos tres recorridos pueden realizarse también en taxi cuya carrera varía entre los 9 y los 11 euros.

Además, también existe la posibilidad de estar en Forem en 20 minutos (desde la plaza del Castillo) si se decide ir en bicicleta o en aproximadamente una hora a pie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Tienes cita para una PCR? Así se llega a Forem, la nueva sede del Covid