PREMIUM  SOCIEDAD

Fomento licita la continuación de la autovía A-68 de la Ribera a Aragón

Las obras se licitaron el pasado mes de mayo por un presupuesto de 82,24 millones de euros. 

Obras del tramo Gallur-Mallén, de la autovía A-68 de Zaragoza.
Obras del tramo Gallur-Mallén, de la autovía A-68 de Zaragoza.  

El Ministerio de Fomento, según anuncia el Boletín Oficial del Estado, ha licitado las obras del tramo Gallur-Mallén, de la autovía A- 68, en Zaragoza. El presupuesto de licitación asciende a 82,24 millones de euros. Junto con el tramo Figueruelas-Gallur, cuyas obras se licitaron el pasado mes de mayo y ya se han iniciado, son los dos únicos tramos aun sin desdoblar de la carretera N-232 entre la ciudad de Zaragoza y la Comunidad Foral Navarra.

El corredor del valle del Ebro constituye la conexión logística principal del transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España, por lo que la conversión en autovía de la carretera N- 232 constituye una actuación necesaria para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en un itinerario con gran intensidad de tráfico de vehículos pesados.

Características técnicas: Se trata de una carretera con sección de autovía con dos calzadas separadas, con dos carriles cada una de 3,5 m. A lo largo del trazado se disponen 4 enlaces y un semienlace: Enlace de Gallur; Enlace de conexión entre vías de servicio, que dará conexión a la Plataforma Logística Agroalimentaria de Mallén y al tejido industrial existente; Enlace de Mallén Este; Enlace de Mallén Oeste y el Semienlace de Cortes, localizado en el límite entre ambos términos y actual punto de transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68. Se proyectan 15 estructuras: 5 pasos superiores, 6 paso inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fomento licita la continuación de la autovía A-68 de la Ribera a Aragón