• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

SOCIEDAD

Fnac anuncia el cierre de su tienda en el centro de Pamplona, pero tiene claro su futuro en La Morea

El grupo tecnológico ha confirmado el cierre del local de Mercaderes, precipitado por la pandemia y sus restricciones de movilidad. 

Nueva tienda de FNAC en el Casco Viejo de Pamplona. PABLO LASAOSA 009
Nueva tienda de FNAC en el Casco Viejo de Pamplona. PABLO LASAOSA 009

La cadena de distribución de tecnología y cultura Fnac ha anunciado el cierre de punto de venta en el centro de Pamplona, un local que abrió sus puertas en diciembre de 2017 en la calle Mercaderes.

La pandemia y las restricciones de movilidad han precipitado el cierre precipitado de este punto de venta. "La ubicación elegida y el formato no han terminado de adaptarse a la demanda actual y mientras que la tienda de La Morea, de gran superficie y un amplio surtido de productos, continuaba su consolidación, el punto de venta de Mercaderes no ha alcanzado el objetivo esperado", han explicado los responsables de la tienda. 

"Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia han jugado en contra del negocio, debido especialmente a la limitación de la movilidad y el nulo flujo turístico durante los últimos meses", reflexionan desde la cadena, que había lanzado el proyecto con la ilusión de consolidarse en el centro de la ciudad. 

Tras la exitosa apertura en el año 2015 de la tienda Fnac en el Centro Comercial La Morea, sus responsables se plantearon la presencia de la marca en el centro de Pamplona con el fin de llegar a un público aún más numeroso.

El formato elegido fue del de "Fnac-connect", un punto de venta de dimensiones reducidas y con gran presencia de producto tecnológico (especialmente telefonía e informática) que se asemeja más a una tienda "de conveniencia". 

No obstante lo anterior, los responsables de Fnac han asegurado que no renuncian en el futuro a su presencia en Pamplona, en otro local de diferentes características. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fnac anuncia el cierre de su tienda en el centro de Pamplona, pero tiene claro su futuro en La Morea