• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:35

 

 
 

SALUD

Salud amplía su flota de vehículos para atender urgencias rurales y adquiere un total de 50 coches nuevos

Tienen como destino los Puntos de Atención Continuada de Navarra y los servicios normales de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela.

Parte de los vehículos adquiridos por Salud para dar asistencia a situaciones de urgencias en las zonas rurales. GOBIERNO DE NAVARRA
Parte de los vehículos adquiridos por Salud para dar asistencia a situaciones de urgencias en las zonas rurales. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Salud, a través del Servicio Navarro de Salud (SNS), va a destinar 348.970 euros anuales para la adquisición de un total de 50 vehículos para situaciones sanitarias de urgencias y emergencias en el ámbito rural.

Estas situaciones se refieren sobre todo a accidentes de tráfico, accidentes laborales, paradas cardiorrespiratorias, agresiones, y otras, principalmente demandadas a través del 112-SOS Navarra, y en las que se requiere la presencia de personal sanitario y de desplazamiento urgente de este desde el centro base al lugar del suceso.

En concreto, los vehículos tienen como destino los Puntos de Atención Continuada de Navarra y los servicios normales de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Según ha indicado, la provisión de los mismos se realiza a través de un contrato de renting, del que, tras el correspondiente procedimiento de licitación, ha resultado adjudicataria la empresa Unsain S.L. La entrega de los vehículos se realizará en los próximos días.

En concreto, 28 de los 50 vehículos irán para el Área de Salud de Pamplona (Navarra norte y Navarra este): Alsasua, Aoiz, Burguete, Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Ezcároz (Salazar), Sangüesa, Santesteban, Larraintzar, y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Tafalla.

Asimismo, 13 se dirigirán al Área de Salud de Estella: Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza, Villatuerta y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Estella.

Por su parte, nueve serán para el Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra y Servicio de Urgencias (SUE) de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud amplía su flota de vehículos para atender urgencias rurales y adquiere un total de 50 coches nuevos