• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra recibe una certificación internacional gracias a su responsabilidad social

"Es un orgullo para nosotros, porque muestra todo el trabajo responsable que realizan las 1.600 personas que componen Florette", han dicho desde la compañía.

Trabajadoras de Florette preparan las ensaladas en bol. FLORETTE.
Trabajadoras de Florette preparan las ensaladas en bol. FLORETTE.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a la empresa Florette la certificación de Responsabilidad Social, según el estándar internacional IQNet SR10, para sus centros en Navarra.

Se trata de un certificado que avala que la empresa navarra de vegetales frescos envasados los está cultivando y elaborando siguiendo un sistema de gestión de responsabilidad social conforme al estándar internacional IQNet SR10, explica Florette.

“Es un orgullo para nosotros contar con esta nueva certificación de AENOR, porque muestra todo el trabajo responsable que realizan las 1.600 personas que componen Florette”, ha afirmado Clara Munilla, directora de calidad y responsabilidad social de la compañía.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR.

El certificado de Responsabilidad Social de AENOR está basado en dicho estándar y acredita que Florette ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. Actualmente, 75 empresas de 16 países cuentan con este certificado.

La empresa destina un 10% de la inversión anual a su plan integral de responsabilidad social, denominado "Compromiso Florette", para desarrollar acciones sobre alimentación saludable que, a su vez, respeten el entorno social, económico y medioambiental de sus áreas de influencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra recibe una certificación internacional gracias a su responsabilidad social