SOCIEDAD

El periodista navarro y experto en ETA, Florencio Domínguez, premio Cadenas de Navarra

Le ha sido concedido por la Asociación Cultural Doble 12, por su trabajo en defensa de la "paz y la convivencia". 

El director del Centro Memorial Victimas del Terrorismo, Florencio Domínguez. EFE
El director del Centro Memorial Victimas del Terrorismo, Florencio Domínguez. EFE  

El periodista navarro Florencio Domínguez ha sido galardonado con el premio Cadenas de Navarra 2017 que concede de manera anual y por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Doble 12

El galardón se entrega en reconocimiento a una trayectoria en la "defensa de Navarra, de su cultura" y a aquellos que han trabajado por la paz y la convivencia, señalan desde la asociación. 

Florencio Domínguez, natural de Caparroso, es director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo y durante años ha sido uno de los referentes informativos sobre ETA y su entorno. Fue responsable en la Agencia Vasco Press y ha publicado diferentes libros sobre la historia y el final de la banda terrorista. 

Es autor de los libros ETA: estrategia organizativa y actuaciones (1978-1992) (1998), De la negociación a la tregua. ¿El final de ETA? (1998), Dentro de ETA. La vida diaria de los terroristas (2002), Las raíces del miedo (2003), ETA en Cataluña. Desde Terra Lliure a Carod Rovira (2005), Josu Ternera: una vida en ETA (2006), Las conexiones de ETA en América (2010) y La agonía de ETA (2012).

Es también coautor de Vidas rotas: historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA y de La historia de ETA, entre otros libros.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Nuevo Casino de Pamplona a las 19.30 horas. 

En la edición del año pasado, el galardonado resultó ser el historiador, político socialista y escritor navarro Victor Manuel Arbeloa

Junto a este anuncio, la Asociación Cultural Doble 12 ha hecho saber también la organización de una conferencia que tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre a las 19.30 horas en el Hotel Tres reyes de Pamplona. 

"Charlemos sobre la Constitución" correrá a cargo de Alberto Pérez Calvo, catedrático jubilado de derecho constitucional de la UPNA, que hablará sobre la Carta Magna con motivo de su aniversario el 6 de diciembre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El periodista navarro y experto en ETA, Florencio Domínguez, premio Cadenas de Navarra