PREMIUM  SOCIEDAD

El flamenco hipnotiza a Pamplona y las calles del Casco Antiguo vibran con el 'Flamenco on fire'

El compositor Raúl Rodríguez, diseñador del instrumento Tres Flamenco, ha interpretado dos piezas que se han ganado los aplausos y 'olés' de la multitud.

Flamenco en los balcones dentro del festival Flamenco On Fire. PABLO LASAOSA 01
Flamenco en los balcones dentro del festival Flamenco On Fire. PABLO LASAOSA 01  

El popular festival 'Flamenco on fire' ha inaugurado este miércoles 'por todo lo alto' su ciclo de 'Flamenco en los Balcones' que hasta el domingo 27 se celebrará cada día a partir de las 12 del mediodía  en el Casco Antiguo del centro pamplonés. El festival 'Flamenco on fire', que celebra este 2017 su cuarta edición tras el éxito cosechado los años anteriores por la gran aceptación que se ha ganado, llegó de nuevo a la capital navarra el pasado martes, y permanecerá hasta el próximo domingo 27 de agosto.

Frente a la casa de Sabicas, maestro de la guitarra y figura clave en el universo del flamenco por ser el impulsor de su internacionalización, decenas de personas se han reunido llenando la calle Mañueta para presenciar el número de Raúl Rodríguez, hijo de la cantante Martirio que comenzó su carrera musical como batería y guitarrista.

Además, Raúl se atrevió a realizar la primera mezcla del Tres Cubano con el flamenco, hasta diseñar un nuevo instrumento, el Tres Flamenco.

Desde el balcón del legendario Sabicas, Raúl, presentado como un "productor, compositor y antropólogo cultural", ha deleitado al público con dos extensas piezas donde no han faltado los 'olés' ni los aplausos. A ratos lentas, a ratos más rápidas e intensas, lo cierto es que las melodías han enamorado a todos los allí presentes, que, desde los más pequeños hasta los ancianos, han permanecido en completo silencio. Además, muchos de ellos han aprovechado para inmortalizar con sus móviles fragmentos de las piezas que sonaban.

Finalmente, tras su segundo tema, la copla 'Razón de Sol', Raúl ha agradecido al público el honor de tocar en la capital navarra y, entre sonoros aplausos, ha concluido así la primera parte de la jornada de 'Flamenco en los Balcones', que continuaría después desde el Balcón del Ayuntamiento y la Plaza del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El flamenco hipnotiza a Pamplona y las calles del Casco Antiguo vibran con el 'Flamenco on fire'