PREMIUM  SOCIEDAD

Entradas agotadas en el Flamenco On Fire: varias actuaciones del festival han colgado ya el 'sold out'

El festival ofrece espectáculos en el Auditorio Principal de Baluarte y y también un ciclo de actos en el hotel Tres Reyes.

Eva Yerbabuena da un concierto en Baluarte durante el Festival Flamenco On Fire del 2018. JAVIER FERGÓ
Eva Yerbabuena da un concierto en Baluarte durante el Festival Flamenco On Fire del 2018. JAVIER FERGÓ  

El flamenco volverá a convertir Pamplona en la capital mundial del género por sexto año consecutivo entre el 20 y el 25 de agosto.  Al sold out de Sara Baras, El Farru, José Mercé y Tomatito, le siguen de cerca los conciertos de Ketama y Rancapino Chico.

Sara Baras protagonizará la apertura de los Grandes Conciertos de Baluarte, mientras que Rancapino Chico inaugurará el Ciclo Nocturno, que se celebrará en el hotel Tres Reyes.

La noche del 20 de agosto a las 21 horas, en el Auditorio Principal de Baluarte dará comienzo uno de los ciclos más significativos del Festival: Grandes Conciertos. El espectáculo de Sara Baras consiguió agotar las 1.568 localidades disponibles a un mes del arranque del festival.

En Flamenco On Fire, la artista gaditana, palíndromo de arte y perfección, presentará una versión de Sombras exclusiva e irrepetible, llena de guiños al festival y a una ciudad en la que se siente como en casa.

El miércoles 21 de agosto, en la misma ubicación, tendrá lugar el concierto de Ketama, que está a punto de agotar entradas. La conocidísima banda de nuevo flamenco regresa a los escenarios después de más de 15 años cultivando sus caminos en solitario con el No estamos Locos Tour.

El jueves 22, José Mercé y Tomatito, que ya han colgado el cartel de localidades agotadas, presentarán De verdad. El viernes 23, Jorge Drexler y Rocío Márquez deleitarán al público con Aquellos Puentes Sutiles. El sábado 24 se podrá distrutar de Caída del cielo, un espectáculo de Rocío Molina. El domingo 25, Israel Galván presentará Fla.co.men.

CICLO NOCTURNO DE FLAMENCO

El festival ofrece junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los recitales de cante, baile y toque del Ciclo Nocturno en el hotel Tres Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre.

Estos conciertos, con un aforo más íntimo y limitado, se desarrollan dentro de un formato de tablao flamenco que permite a los asistentes vivir una experiencia intensa, conmovedora y en primera línea.

Rancapino Chico, que está a punto de agotar entradas para su espectáculo, iniciará este ciclo con una actuación muy personal e íntima.  El Ciclo Nocturno continuará el 21 de agosto a las 23.30 horas con Alpaca Real, un espectáculo de Carlos de Jacoba. Participarán también Juan de Juanel Farru, que ya ha agotado todas las entradas, María Terremoto y Paloma Fantova.

El ciclo de Flamenco On Fire también contará con actividades destacadas, como el Flamenco en los Balcones, la Jam Flamenca y Generaciones, mitos y promesas. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona.

Además, como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta El Pincho de Sabicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas agotadas en el Flamenco On Fire: varias actuaciones del festival han colgado ya el 'sold out'