PREMIUM  SOCIEDAD

Firmado el convenio colectivo de la Fundación Navarra para Tutela de Personas Adultas

El convenio, que entra en vigor el 31 de diciembre y tiene una duración de 4 años, también recoge otras medidas.

Un joven realiza actividades al aire libre con un grupo de personas mayores
Un joven realiza actividades al aire libre con un grupo de personas mayores  

El Gobierno de Navarra, a través de la gerencia de la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas, entidad pública de interés social, ha firmado el convenio colectivo con la representación de las trabajadoras, que supone un incremento de las retribuciones de entre el 18 y el 28 %.

El convenio, que entra en vigor el 31 de diciembre y tiene una duración de 4 años, también recoge otras medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida personal y familiar del personal, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El acuerdo supone una actualización en las retribuciones que perciben las profesionales, que hasta la fecha eran muy inferiores a sus equivalentes en la Función Pública.

Con la entrada en vigor del convenio alcanzarán el 95% de la remuneración básica de los funcionarios públicos de las mismas categorías profesionales.

De esta forma, las profesionales de nivel B experimentarán un incremento salarial del 18,76 % y las de nivel C, de un 28,17 % a lo largo de los 4 años de vigencia del convenio. Asimismo, se reconoce un complemento de antigüedad, no asumido hasta el momento, que comenzará a cobrarse en 2020.

En sus 16 años de funcionamiento, la Fundación, en la que trabajan actualmente 11 profesionales, ha visto incrementado de manera importante el número de personas encomendadas a su tutela.

Actualmente están activos 722 expedientes, con un incremento del 8,57 % respecto al año 2016 y del 729,88 % desde su creación, además de la intervención en 725 procedimientos de modificación de la capacidad como defensores judiciales.

Para 2018, se ha previsto una ampliación de la plantilla, con la incorporación de tres nuevos puestos de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Firmado el convenio colectivo de la Fundación Navarra para Tutela de Personas Adultas