• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:10

 

 
 

ECONOMÍA

Parón casi total: los grandes descensos en Navarra en el registro de fincas y compraventa de viviendas

Imagen de varias fincas y casas situadas en una zona agraria ARCHIVO
Imagen de varias fincas y casas situadas en una zona agraria ARCHIVO

En el mes de marzo se inscribieron un total de 1.607 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, un 40,4 % menos que hace un año, de forma que las fincas rústicas disminuyen un 47,3 % y las fincas urbanas un 37,4 %.

Según el Instituto Navarro de Estadística, el 81,5 % de las compraventas registradas en marzo corresponden a fincas urbanas y el 18,5 % a rústicas. En el caso de las urbanas, el 60,1 % son compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas desciende un 33,1 % y la de rústicas baja un 48,5 %.

En cuanto a las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de marzo alcanzan un total de 358 operaciones, lo que supone un descenso del 26 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según régimen de protección, el 89,7 % de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior bajan un 14,6 %. La compraventa de viviendas protegidas disminuye un 65,7 % en el último año.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 77,1 % son usadas y en términos interanuales se registra un descenso del 21,8 %. La compraventa de viviendas nuevas decrece un 37,4 % respecto al mismo mes de 2019.

Las mismas fuentes informan de que en España, en marzo, el número total de fincas inscritas supone un 28,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior y las compraventas de viviendas disminuyen un 18,6 %.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Parón casi total: los grandes descensos en Navarra en el registro de fincas y compraventa de viviendas