SOCIEDAD

Fin a las goteras: culminan las obras de impermeabilización de la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela

El importe total ha ascendido a 268.864,95 euros (IVA incluido), un 1,12% más caro del precio de adjudicación.

Exterior del polideportivo Ciudad de Tudela, durante las obras. CEDIDA
Exterior del polideportivo Ciudad de Tudela, durante las obras. CEDIDA  

El pasado 30 de diciembre se firmó el acta de recepción de las obras de impermeabilización de la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela, tras su ejecución durante los dos últimos meses del 2019 por parte de la empresa especializada Impercast Sociedad Cooperativa.

El importe total de las obras ha ascendido a 268.864,95 euros, IVA incluido, con una desviación al alza del 1,12% respecto al precio de adjudicación, que quedó fijado en 265.899,52 euros.

Esta obra cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de 120.000 euros. El plazo de ejecución de las obras se ha visto ampliado en algo más de dos semanas, debido a las condiciones climatológicas del mes de diciembre, con varios días de lluvias, fuertes vientos, nieblas y heladas.

De acuerdo con el informe técnico que acompaña a la certificación final, las obras han consistido en la instalación en toda la cubierta superior horizontal una lámina de 1,5 mm de espesor, de acuerdo con las características del fabricante Firestone, previa instalación de un aislamiento con fijaciones mecánicas de acuerdo a los cálculos de vientos y, sobre ello, la correspondiente membrana termoplástica con alto contenido de caucho de polipropileno y etil-propileno.

Todo el material empleado está garantizado por el fabricante durante un período de 20 años. El resto de la “piel” del polideportivo (zonas con inclinación superior al 60%, verticales y falsos techos) se ha terminado a base de una chapa prelacada de acero de 0,6 mm.

En la unión de las dos cubiertas, la del frontón y la del polideportivo, se ha instalado un nuevo canalón formado con chapa galvanizada plegada de 3 mm de espesor y, además, se ha realizado un sellado e impermeabilización de todas las fijaciones de los elementos.

La dirección de obra, ejecutada por el equipo de arquitectos Fermín Margallo y Andrés Orgambide, concluye en su informe, tras las pruebas realizadas, que la nueva cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela va a cumplir con las exigencias necesarias en cuanto a estanqueidad y aislamientos previstos en el proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a las goteras: culminan las obras de impermeabilización de la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela