PREMIUM  GASTRONOMÍA

Las últimas y más sabrosas recetas de Navarra: la XVI Semana de la Cazuelica y el Vino ya ha elegido a sus ocho finalistas

Estos son los ocho finalistas que este miércoles buscarán los premios de oro, plata y bronce con sus recetas y maridaje. 

Una de las cazuelicas finalistas, del restaurante Argileku de Pamplona
Una de las cazuelicas finalistas, del restaurante Argileku de Pamplona  

Del 6 al 15 del presente mes de octubre se ha celebrado la XVI Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. En la presente edición han concurrido 46 establecimientos de los que han salido ocho finalistas. Son los siguientes:

BAR RESTAURANTE ARGILEKU: Timbal de carrillera ibérica Argileku. Vino Recomendado: Príncipe de Viana Tinto Edición Limitada 2013.

BAR CASTILLO DE JAVIER: Menestra de chilindrón con Navarricos. Vino recomendado: Fortius Tinto 2014. 

CAFÉ IRUÑA: Albóndigas de jabalí estofadas con patata emulsionada con aceite de oliva de Arbequina y setas de temporada. Vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Limitada Tinto 2013. 

LA COCINA DE ALEX MÚGICA: Albóndigas de cordero. Vino recomendado: Marqués de Valcarlos tinto Roble 2015.

TABERNA COCOTTE: Vaya morro. Vino recomendado: Alconde Selección tinto Roble 2015.

CHESTER GASTRO BAR: Crepinette de toro de lidia. Vino recomendado: Pago de Cirsus Oak Aged 2014. 

LAS MIGAS GASTROBAR: Pochas con callos y morros. Vino recomendado: Príncipe de Viana Tinto Crianza 2015.

BAR OTANO: Trotando por las praderas de Abodi (albóndigas de potro ecológico). Vino recomendado: Valdelares Tinto Joven 2016. 

Los mejores clasificados de cada grupo se constituyeron en los finalistas que deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará el miércoles, día 18 de octubre en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería.

Allí, en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, a partir de las 10.30 horas, los finalistas irán rematando y presentando sus elaboraciones a un único Jurado formado por:

Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado.

Luis Miguel Lácar, Cocinero del Restaurante Arotxa de Legasa

David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra.

Dicho Jurado elegirá los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce) y seleccionará una mención especial al mejor maridaje cazuelica y vino D.O. Navarra. También se hará la entrega del premio a la “Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza”, “Mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa”, Mejor Cazuelica elaborada con txistorra”, “Mejor Cazuelica elaborada con producto local” y el premio al ganador/a del cuarto concurso de fotografía Instagram.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las últimas y más sabrosas recetas de Navarra: la XVI Semana de la Cazuelica y el Vino ya ha elegido a sus ocho finalistas