PREMIUM  PAMPLONA

El final de la Vuelta Ciclista a Navarra alterará el tráfico de la avenida Guipúzcoa y Bosquecillo

Durante el fin de semana se producirán en la ciudad al menos una decena de eventos que afectarán al tráfico.

Avenida de Guipúzcoa junto a la Iglesia de San Lorenzo y la calle Bosquecillo.
Avenida de Guipúzcoa junto a la Iglesia de San Lorenzo y la calle Bosquecillo.  

El domingo por la mañana la última etapa de la LV Vuelta Ciclista a Navarra finalizará en Pamplona, por lo que se producirán alteraciones en el tráfico. La Policía Municipal se desplegará por el recorrido, que en la ciudad abarca el barrio de Buztintxuri y la subida al centro de Pamplona por la avenida de Guipúzcoa. Se recomienda a los conductores que eviten las vías por las que pasa la carrera y que sigan las instrucciones de los agentes ante los cortes que se produzcan.

La etapa llegará a Pamplona entre las 13.15 horas y las 13.30 horas, dependiendo de la velocidad que lleven los ciclistas. Entrará por el barrio de Buztintxuri, por el paseo de Santa Lucía, hasta girar a la derecha y afrontar la avenida de Guipúzcoa. Los ciclistas atravesarán el cruce de Cuatrovientos, continuarán por Trinitarios y ascenderán las últimas rampas de la Vuelta a Navarra para alcanzar la meta, ubicada como suele ser tradicional, en la calle Taconera frente a la iglesia de San Lorenzo en el entorno del Bosquecillo.

El sábado se celebra el Día del Casco Antiguo y también el Día de la Peña Sanduzelai, que podrán provocar alteraciones de tráfico en el centro de la ciudad y en el barrio de San Jorge. También se han organizado un Festival Internacional de Dantza con desfile previo por el Casco Antiguo y un encuentro de casas regionales en plaza del Castillo y avenida Carlos III. Por la tarde, está previsto un acto festivo en la travesía de San Engracia, que quedará totalmente cerrada a la circulación.

Ya el domingo, además de la llegada de la Vuelta Ciclista a Navarra, está prevista la celebración de la procesión de Corpus Christi a las 11 horas desde la Catedral de Pamplona, recorriendo varias calles del Casco Antiguo. A la misma hora hay una prueba ciclista que se desarrollará en un circuito urbano en la calle Iturrama, en el tramo comprendido entre las calles Íñigo Arista y Esquíroz. Desde la calle Juan de Labrit partirá también un desfile festivo que continuará por el centro de la ciudad y a avenida de Zaragoza para llegar hasta los jardines junto al río Sadar

Por la tarde, a las 20 horas, Osasuna juega ante el Huesca, por lo que se cerrarán al tráfico como es habitual las calles próximas al estadio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El final de la Vuelta Ciclista a Navarra alterará el tráfico de la avenida Guipúzcoa y Bosquecillo